La corriente de bioinsumos pisa fuerte en el mercado europeo

Provinciales 10 de julio de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

La empresa Agro Sustentable llegó a España y proyecta su expansión en la contribución de métodos amigables con el ambiente. La Unión Europea exige cada vez más altos estándares en materia de sustentabilidad a la hora de permitir el ingreso de productos a su territorio.

Agro Sustentable, empresa radicada en el Parque Industrial de la Innovación Posadas (PIIP), ingresó al mercado del “viejo continente” a fuerza de innovación y producción responsable. En ese sentido, se mostraron a la altura de los cada vez más altos estándares en materia de sustentabilidad que exige la Unión Europea.

 
Para que una exportación sea considerada sustentable tiene que cumplir ciertos requisitos, con respecto a la sostenibilidad ambiental, social y económica. Con el objetivo de minimizar el impacto negativo en el planeta, los productos a exportar tienen que ser fabricados con baja generación de gases de carbono, incluir materiales ecológicos y tener una gestión responsable de los residuos que genera su producción.

En lo que respecta a Agro Sustentable, empresa que fabrica y comercializa bioinsumos para el campo, comenzó a exportar para el mercado español. La compañía provee insumos orgánicos y el uso de drones y de inteligencia artificial para su aplicación en la producción agropecuaria. La firma proyecta expandirse a nuevos mercados con sus fertilizantes orgánicos, validados por toda la regulación europea.

Joaquín Basanta, CEO de la firma, calificó la llegada a Europa como “un avance tan auspicioso como disruptivo, tanto por la exportación de productos y conocimiento argentino como también aportando a la sustentabilidad empresarial”. Agro Sustentable, además, cuenta con la certificación de Empresa B que le otorga un aval para hacer negocios a nivel global.

Paraguay también apuesta a los bioinsumos

La expansión de Agro Sustentable también llegó a países vecinos. Paraguay está viviendo un boom exportador agrícola y genera una demanda de insumos y tecnología que Argentina puede dar. En ese marco, y gracias a la llegada de la empresa a España, Basanta integró una comitiva de empresarios iberoamericanos, comprometidos con la sustentabilidad, que fue recibida por el presidente paraguayo, Santiago Peña.

Joaquín Basanta fue el único argentino presente en el encuentro y, según contó, tienen previsto aumentar sus exportaciones de fertilizantes orgánicos a Paraguay en más de 100.000 litros.

El país limítrofe con Argentina tiene interés en recibir inversiones sustentables basadas en la innovación tecnológica, a la vez que se posiciona como una oportunidad para los empresarios internacionales por su estabilidad económica tanto de crecimiento como de moneda.

Con información de Economía Sustentable.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email