En otro capítulo de la pérdida absoluta del norte político, la “dirigencia” del ya extinto Juntos por el Cambio sigue vendiendo humo con pantallas que no existen.
*Por Emilia Guevara
Martin Goerling, ya dio qué hablar cuando hace unos meses se conoció el fraude de su declaración jurada siendo el senador más rico de Argentina. Ahora volvió a ser vigente su insidia pues el ex director Ejecutivo de la Entidad Binacional de Yacyretá (EBY), convocó a una reunión de empresarios del turismo en Iguazú, bajo promesa de que contarían con la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel. Todo mentira, nada verdad.
En los hechos concretos, los presentes fueron funcionarios de cuarta línea sin poder de decisión y se trató de desayuno con más militantes que empresarios; motivo por el cual ningún medio replicó el encuentro, eclipsado por la reapertura del paseo de Garganta del Diablo en las Cataratas y la visita del secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli que se reunió con los empresarios hoteleros y el gobernador, Hugo Passalacqua, el día anterior.
Las pocas fotos que se conocieron son de un tinte un poco angustiante; muy enojados, los empresarios trataron a Goerling de mentiroso. No obstante, el senador se excusó en problemas de vuelo para justificar la ausencia de la actual titular del Senado, que ni siquiera envió un video disculpándose por el hecho; es más, se desconoce si estaba enterada siquiera de tal invitación.
Como no podían faltar más oportunistas, es válido mencionar que asistieron a la cita, los diputados provinciales radicales, del PRO y Activar, junto a Joaquín Barreto y otros militantes, de lo que fue alguna vez Juntos por el Cambio. Se nota mucho el desmanejo, el desgranamiento y la poca capacidad de convocatoria de ciertos sectores que siguen buscando la foto y no aportan soluciones.
*Periodista (USAL) Maestrando en Gobierno (UBA).