Emprendedores destacan las líneas del Fondo de Crédito: “nos dan una muy buena mano”

Provinciales 18 de julio de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

Desde una importante empresa del rubro gráfico y textil remarcaron los beneficios de acceder a los financiamientos del Fondo de Crédito de Misiones.

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En Posadas funciona desde hace más de 30 años la empresa Litoral Serigrafía, una distribuidora de insumos para el sector gráfico y textil. Uno de sus impulsores, Abel Bohaczenko, reveló cómo transformaron el negocio para mantener su vigencia. Incluso, parte de su crecimiento fue gracias al Fondo de Crédito de Misiones.

Sobre su relación con el organismo crediticio, Bohaczenko señaló: “es una ayuda importante para nosotros los emprendedores que venimos batallando en esta economía argentina”. En particular, sostuvo: “nos ayuda a apalancarse y seguir creciendo con el negocio”.

Además, indicó que fue uno de los factores que ayudó a sostener su actividad y que continúe en crecimiento. Sobre la asistencia, dijo: “en nuestro caso, fue económico, nosotros comercializamos productos entonces fueron créditos para la compra de mercadería”.

Las ventajas del Fondo de Crédito
Por otra parte, destacó que hay un diálogo “muy cordial con ellos (el Fondo de Crédito)”. Y añadió: “son créditos muy flexibles, nos dan una muy buena mano, realmente estamos agradecidos con eso”. Esto es fundamental ya que distribuyen insumos para el rubro, es decir: “para todas aquellas personas que se dedican a la gráfica, a imprimir”.

Sobre el recorrido de su empresa, que tiene más de tres décadas de funcionamiento, contó que se adaptó para seguir funcionando. “Fueron transiciones, fueron muchos años de hacer gráfica, hago esto desde que tenía 14 años así que son muchos años, fuimos mutando de a poquito”, manifestó.

En esa línea, concluyó que “los cambios surgen cuando hay crisis, el primero fue en el año 2001 en el que dijimos basta de hacer serigrafía y empezamos a vender productos”. Por último, aclaró que sus ventas son variadas: “tratamos de diversificar mucho, tanto en el rubro de gráfica como en el textil”. “Uno trae las cosas que te pide la gente, el consumidor final es el que te va guiando”, enfatizó.

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