Así es el masterplan de mantenimiento de escuelas en vacaciones de invierno

Provinciales19 de julio de 2024Redaccion RMMRedaccion RMM

El Ministerio de Educación de Misiones confirmó que durante el receso invernal se realizan trabajos de mantenimiento en escuelas de distintos puntos de la provincia. Las obras, que incluyen reparaciones en sanitarios, energía eléctrica y mampostería, buscan asegurar que los estudiantes no pierdan días de clase.

En un esfuerzo continuo por mejorar la infraestructura educativa, el ministro de Educación de Misiones, Ramiro Aranda, confirmó que se realizan trabajos de mantenimiento y refacción en más de 50 escuelas durante el receso invernal. Estas tareas incluyen reparaciones en sanitarios, instalaciones de energía eléctrica y trabajos de mampostería.

Aranda explicó que este esfuerzo es parte de un plan más amplio que comenzó con el inicio de su gestión y ha continuado sin interrupciones. “Este plan de arreglos de infraestructura de las escuelas lo comenzamos unas semanas antes del receso invernal”, mencionó el funcionario a Canal 12.

“Ahora aceleramos este proceso con arreglos que, en época de clases, no podríamos hacer para no perder días de clases“. Esta estrategia permite que las reparaciones necesarias se realicen sin interferir con el calendario escolar.


El objetivo es mejorar las condiciones de las escuelas

Al respecto, el periodista Juan Carlos Argüello, en el Noticiero de Canal 12, destacó la inversión destinada a las escuelas y la continuidad de las obras de infraestructura. “Las escuelas no se toman vacaciones en la infraestructura. La prioridad del Gobierno son las escuelas. Así, siguen las obras de infraestructura, trabajando en la reparación de escuelas, en la remodelación en algunos casos. Esto es en toda la provincia. En toda la provincia hay más de 50 obras en este momento en ejecución”, señaló Arguello. 

El periodista también recalcó que “el Ministerio de Educación y la Unidad Ejecutora están trabajando en conjunto para que las escuelas estén en las mejores condiciones. En especial, para cuando los chicos vuelvan del receso escolar”. Dicha colaboración asegura que las obras se realicen de manera eficiente y efectiva. Ya que es algo que abarca diversas áreas de necesidad dentro de las instituciones educativas.


Además de las reparaciones en los sanitarios y la instalación de energía eléctrica, las obras de mampostería y otros detalles específicos se atienden en cada escuela según sus necesidades particulares. “Algunas en particular, como la de San José, que fue afectada por la tormenta, donde se había caído parte del techo y había afectado a varias aulas. Esa escuela en particular ya está puesta a nueva”, indicó Argüello. Justamente, estas reparaciones no solo mejoran las condiciones físicas de las escuelas. También contribuyen al bienestar y la seguridad de los estudiantes y el personal.

“Llevamos adelante un plan de arreglo de más de 100 escuelas”

Del mismo modo, desde el Ministerio de Educación aseguraron que el compromiso del Gobierno misionero y de la comunidad en el cuidado de las instituciones educativas ha sido un factor clave en la continuidad de estos trabajos. “Nosotros nunca paramos con estos trabajos. Lo comenzamos con el inicio de la gestión. Llevamos adelante un plan de arreglo de más de 100 escuelas“, aseguró el ministro Aranda.

Según el mencionado organismo, los centros educativos en proceso de refacciones se ubican en las comunas de Posadas, Garupá, San Javier, Gobernador Roca, Jardín América, Corpus Christi, San Ignacio, Montecarlo, Eldorado, Colonia Delicia, San Vicente, Fracrán, Dos de Mayo, Florentino Ameghino, Leandro N. Alem, Pozo Azul, Oberá, Puerto Rico, Salto Encantado, Panambí, Puerto Libertad, El Soberbio y Colonia Aurora. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email