Por pedido de Gallardo, el Millonario reflotó las negociaciones y en cuestión de días terminó de abrochar la vuelta del experimentado defensor central.
La llegada de Marcelo Gallardo renovó las ilusiones del mundo River. Y si bien todavía no firmó su contrato ni se plantó en el corralito del Monumental, ya tomó algunas decisiones clave para el futuro deportivo. Una de ellas tiene nombre y apellido: Germán Pezzella. Por expreso pedido del Muñeco, la dirigencia de Jorge Brito reactivó las negociaciones con el experimentado defensor central de Betis, hace tiempo estancadas, y en cuestión de horas llegaron a un acuerdo para que se concrete su vuelta. El campeón del mundo será refuerzo del Millonario.
A sabiendas que en Núñez estaban dispuestos a desembolsar cerca de 7.5 millones de dólares por el 75% del pase de Valentín Gómez, quien no pasó la revisión médica en Palermo de Italia -que luego iba a cederlo al Millonario-, el histórico DT pidió ir nuevamente a la carga por Pezzella, cuya negociación costaría mucho menos dinero.
Para que se marche del conjunto verdiblanco, donde es referente y tiene contrato hasta mediados de 2026 (no renovó en febrero pasado), River pagará un valor levemente superior a los cuatro millones que vale su cláusula de salida. Es decir, no la ejecutarán para que su adiós no sea “forzado” y se dé en buenos términos.
Pezzella llegaría al Monumental en los primeros días de la semana que viene, una vez que termine de resolver cuestiones personales y se despida del Betis, para firmar su vínculo con La Banda hasta diciembre de 2027. El acuerdo, con Gallardo como máximo responsable tras el llamado al zaguero, ya es total y se espera que próximamente la institución haga el anuncio oficial.
TYC.