Puerto Rico se declaró Capital de la Industria

Provinciales 02 de agosto de 2024 Redacción Redacción
jmyumjki7

A partir de una iniciativa del ejecutivo municipal, el Concejo Deliberante de Puerto Rico sancionó anoche la ordenanza 67/2024, a través de la cual se estableció de manera documentada, la denominación de ‘Capital de la Industria’ a la localidad. 

Este proyecto apunta a ratificar con un instrumento legal correspondiente, la iniciativa que tuvieron aquellos dirigentes y pobladores del municipio, que en la década del 60 y de cara el cincuentenario de la fundación de la localidad, instalaron en la sociedad la denominación de ‘Capital de la Industria’. 

Esa decisión se fundó en la variedad rubros y cantidad de emprendimientos industriales, que se instalaron y funcionaban por entonces en la localidad. 

Sin embargo, no existe documentación alguna en los ámbitos oficiales municipales o provinciales, que respalden esa denominación elegida por la comunidad. 

Ante ello, el intendente Carlos Gustavo Koth, decidió enviar al Concejo Deliberante la  propuesta de imposición de la denominación de la ‘Capital de la Industria’ al municipio, con el objetivo de avanzar ahora, la ordenanza ya sancionada, con las gestiones ante la cámara de Diputados de la Provincia, para lograr el correlato provincial en materia legislativa. 

Koth además propuso en el proyecto, la institución además de la ‘Semana de la Industria’, en coincidencia con el ‘Día de la Industria’ -que se celebra el 2 de septiembre de cada año-, con la finalidad de promover el desarrollo de actividades y eventos que, en esta localidad o en otros puntos de la provincia o del país, apunten a promover el conocimiento, la innovación y el crecimiento de la industria; así como el reconocimiento al sector industrial como motor de la economía y de la generación de empleos en la localidad.

WhatsApp Image 2024-08-02 at 3.32.26 PMWhatsApp Image 2024-08-02 at 3.32.26 PM (1)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email