Taller de fotografía para emprendedores en Oberá, una oportunidad para comunicar proyectos
El taller de fotografía brinda herramientas a los emprendedores para que puedan comunicar efectivamente su negocio. Estas actividades continuarán ahondando en cuestiones de comunicación y redes sociales en futuros encuentros.
Provinciales06 de agosto de 2024Redaccion RMMDías atrás se llevó a cabo el taller Comunicá tu emprendimiento, en Oberá. La capacitación tuvo una gran convocatoria de emprendedores interesados en mejorar la comunicación visual de sus proyectos. La participación fue activa y entusiasta y esperan redoblar la apuesta en próximos encuentros.
Adrián Fain, quien se desempeña como comunicador social, condujo el taller en compañía de Gerardo Mietter, coordinador del Programa Potenciar Misiones, y su equipo. En este taller de fotografía los participantes abordaron los principios básicos de la fotografía de productos con celulares, estrategias de comunicación y la importancia de definir coherentemente qué se fotografiará. También, se debatió acerca de la diferencia entre vender un simple producto y vender una historia o experiencia. Además, se hizo hincapié en cómo una narrativa bien construida puede fortalecer la conexión con el cliente a través de las imágenes en redes sociales.
Los emprendedores compartieron sus proyectos, intercambiaron opiniones y presentaron sus inquietudes. A través del taller, lograron cambiar sus enfoques, entendiendo la importancia de no depender únicamente de la coincidencia entre su oferta y la demanda. Este cambio de concepción considera al cliente y las ventas desde la génesis misma de sus proyectos y, sobre todo, cómo comunicarlo.
En diálogo con canal12misiones.com, Fain indicó que “los participantes fueron atentos y participativos. Se atrevieron a contar sobre sus emprendimientos y las ideas y proyectos que tienen. Pudieron acomodar su discurso para comunicar lo que hacen, producen o el servicio que brindan”.
También detalló cómo se abordó el marketing de redes sociales con los talleristas: “Con cada emprendedor trabajamos sus redes sociales, los lugares donde comercializan y cuales son los clientes a los que pretenden llegar. La capacitación fue muy buena, fue un impulso para comenzar a trabajar en la temática de la comunicación a través de las diferentes herramientas que tienen disponibles”.
El taller fue organizado en conjunto por el Programa Potenciar Misiones y el Club de Emprendedores de Oberá. A partir de esta etapa introductoria se puede continuar con el curso de fotografía profesional de productos. Este curso será lanzado próximamente en el Club, gracias a la Universidad Popular de Misiones. A través del club de emprendedores la Dirección de desarrollo Económico brinda herramientas a los emprendedores para tener como aliada a la comunicación.