Posadas | La feria gastronómica del Black Friday generó un movimiento superior a los $133 millones
Provinciales13 de agosto de 2024Redacción RMMLa feria gastronómica ubicada en la plaza San Martín de Posadas atrajo a más de 10.000 visitantes. Además, desde la Cámara de Comercio destacaron que las ventas crecieron hasta un 200%.
Una nueva edición del Black Friday pasó por Posadas, dejando como resultados importantes aumentos en las ventas del sector comercial. Miles de clientes aprovecharon el festival de descuentos para realizar diferentes compras. Además, feriantes gastronómicos ofrecieron una amplia variedad de comidas y bebidas en la plaza San Martín.
Desde el Observatorio Económico de la Oficina de Gestión de Datos de la Municipalidad de Posadas informaron que, en el marco del Black Friday, la feria gastronómica ubicada en la plaza San Martín de Posadas atrajo a más de 10.000 visitantes. Producto de ello, se logró un impacto económico superior a los $133 millones.
Cabe recordar que del evento participaron 27 feriantes gastronómicos que deleitaron a los consumidores, desde el jueves al domingo pasado.
La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la capital provincial también destacó que la edad promedio de los visitantes fue de 33 años. Los consultados por el Observatorio Económico sellaron con una puntuación de 9, en promedio, a la feria gastronómica.
Auge del movimiento comercial
El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), Carlos Amores remarcó que durante la 14° edición del Black Friday en Posadas, “los comerciantes incrementaron sus ventas en un 200% en comparación con un día tradicional“.
Aclaró que, a pesar del contexto económico actual, “el Black Friday resultó ser un éxito para nosotros”.
Fotos: Marcos Otaño.