El Ballet Clásico del Parque del Conocimiento regresa con la obra Giselle
Provinciales14 de agosto de 2024Redaccion RMMGiselle fue estrenada en 1841 en la Ópera de París, constituyéndose así en una pieza fundamental de la danza clásica. La obra que protagonizará el Ballet Clásico cuenta con música de Adolphe Adam y coreografía de Jean Coralli y Jules Perrot.
El Ballet Clásico del Parque del Conocimiento regresa con la obra «Giselle», una de las joyas más puras del ballet romántico. Este clásico consta de dos actos y se presentará en el Teatro Lírico de Posadas el 23 y 24 de agosto a las 20h. La entrada es libre y por orden de llegada. Sugieren asistir con anticipación.
Giselle fue estrenada en 1841 en la Ópera de París, constituyéndose así en una pieza fundamental de la danza clásica, tanto por el tratamiento de los ideales románticos como por el empleo de la más refinada técnica teatral del siglo XIX. La obra cuenta con música de Adolphe Adam y coreografía de Jean Coralli y Jules Perrot.
El Ballet Clásico del Parque del Conocimiento regresa con la obra Giselle.
La puesta en escena cuenta con la reposición coreográfica de Mario Silva, reconocido maestro de trayectoria nacional e internacional. Actualmente la compañía trabaja también con el maestro ensayista Miguel Álvarez. La coordinación general de la compañía es de Martha Laclau y la dirección general del Ballet Clásico del Parque del Conocimiento a cargo del maestro David Pérez Saez.
Giselle cuenta la redención a través del amor en dos actos
Acto I
La historia narra el trágico destino de Giselle, una joven inocente que se enamora del noble Albrecht, quien se hace pasar por un aldeano para conquistarla, a pesar de estar comprometido con la Duquesa Bathilde. Hilarión, un guardabosque enamorado de Giselle, desenmascara a Albrecht. Giselle, devastada por la traición, pierde la razón y muere de dolor.
Acto II
En el segundo acto, Hilarión visita la tumba de Giselle y es atacado por las Willis, espíritus vengativos de novias abandonadas. Albrecht, arrepentido, busca el perdón de Giselle en el bosque. Convertida en Willi, Giselle intenta salvarlo, pero las Willis intentan hacer que baile hasta la muerte.
El amor de Giselle le da fuerzas a Albrecht para resistir hasta el amanecer, cuando las Willis desaparecen. Finalmente, Giselle se despide de Albrecht y regresa a su tumba en paz, habiendo demostrado la pureza de su amor.
Desde su estreno en 2012, el Ballet Clásico del Parque del Conocimiento ha cautivado al público con su interpretación de esta obra. En esta nueva puesta en escena, los trajes han sido renovados bajo la supervisión del sastre teatral Pablo Cabrera, quien actualizó la indumentaria respetando la tradición y el mensaje original del ballet. “Giselle es una obra que inaugura o es la apoteosis del período Romántico,” afirma Cabrera.