Le entregó su camioneta a estafadores pensando que le iban a dar otro vehículo
Provinciales22 de agosto de 2024Redaccion RMMUna familia de Candelaria cayó en una estafa telefónica y entregó su camioneta con la promesa de que la iban a cambiar por otro vehículo. Los estafadores montaron tal escena que hasta fueron a recoger la unidad en un camión de mudanzas y se la llevaron con papeles y todo.
Según consignaron fuentes de la Policía de Misiones, el hecho fue denunciado en la noche de este miércoles en la comisaría local y está siendo investigado con la coordinación de las autoridades del Juzgado de Instrucción Dos de Posadas.
Se detalló que un hombre de 66 años domiciliado en el barrio expresó que todo empezó el 12 de marzo de este año, cuando supuestos representantes de una empresa automotriz de Buenos Aires llamaron a su esposa para ofrecerle la posibilidad de cambiar su camioneta Renault Oroch por un vehículo de otra marca.
Fue así que los interlocutores la convencieron de que para que eso se concrete tenía que mandar su vehículo a la planta de esa provincia. De esta forma, el 27 de marzo se hizo presente una empresa de transporte y el chofer de la misma se llevó la camioneta con toda su documentación.
La familia confió que todo marchaba bien cuando otras personas la llamaron y dijeron ser representantes de Ford Argentina. Es decir, quienes le iban a entregar su nuevo automóvil. Las comunicaciones fueron continuas y fluidas por mucho tiempo hasta que de un momento a otro dejaron de responder llamadas y mensajes.
Sus perfiles finalmente desaparecieron y se dieron cuenta que le habían entregado su camioneta a estafadores.