Ingresó al país en balsa, con el coche cargado con 175 kilos de marihuana
Provinciales23 de agosto de 2024Redaccion RMMSe trata de un ciudadano paraguayo, que terminó detenido en Puerto Iguazú. Su arribo fue a través de la balsa que conecta el puerto de Presidente Franco (Paraguay) con la ciudad de las Cataratas.
La droga estaba oculta en un compartimiento entre el asiento y el equipo de música.
Un ciudadano paraguayo fue detenido en Puerto Iguazú tras haber ingresado al país con 175 kilogramos de marihuana oculta en el auto que manejaba. Su arribo fue a través de la balsa que conecta el puerto de Presidente Franco (Paraguay) con la ciudad de las Cataratas, y en un control de rutina fue descubierto por agentes de la Dirección General de Aduanas.
Según detalla el informe oficial, los efectivos estaban realizando controles del tránsito internacional cuando la balsa llegó a la Argentina con múltiples vehículos a bordo. En ese marco hicieron preguntas de rutina al conductor de un automóvil de dominio paraguayo y el hombre, ciudadano del país vecino, aseguró que no traía nada para declarar, que más bien, solamente consultaría por algunos repuestos.
Paso seguido los agentes procedieron a la inspección física del rodado, donde encontraron un equipo de sonido de considerable tamaño que obstruía la vista del baúl. Fue así que abrieron las puertas traseras del coche y, al advertir signos de nerviosismo en el sospechoso, resolvieron un control más exhaustivo.
Notaron una tapa detrás del asiento trasero que luego de ser retirada reveló una estructura sospechosa. Abrieron el doble fondo y detectaron decenas de paquetes de marihuana. En total extrajeron 210 ladrillos de la sustancia con un peso de 175 kilos, y el valor estimado en $562 millones.
El Juzgado Federal de Eldorado ordenó el secuestro del vehículo y la detención del conductor por el delito de tentativa de contrabando calificado de importación de estupefacientes. En términos del artículo 866 del Código Aduanero podría recibir una condena de hasta 12 años de prisión.