“¿Me podría ir una escapada?”, el audio del delfín puertista Kiczka en el que pide estadía en Iguazú antes de fugarse

Provinciales26 de agosto de 2024Redacción RMMRedacción RMM

El diputado pedófilo de Activar Misiones continúa prófugo de la Justicia. El contenido difundido es de la semana pasada, momentos antes de tratarse su desafuero en la Legislatura.

 Pedro-Puerta-y-German-Kiczka-2024-1089x730

En las últimas horas, Infobae dio a conocer un audio del diputado puertista Germán Kiczka, el hombre de confianza de Pedro Puerta que es buscado por la Justicia por pedofilia, cuyo contenido consiste en una pista clave para determinar los últimos pasos previo a fugarse. En el mismo archivo, se escucha al legislador de Activar pedir una habitación en una estadía de Iguazú antes de que la Cámara de Representantes tratara su desafuero.

“Rami, ¿cómo andás? Che, Rami, te hago una pregunta: ¿Yo me podría ir una escapada mañana para allá y me preparás una pieza? Pero en el hotel económico, el que está allá en el centro. Me voy solo y me quedaría unos pares de días. No te preocupes por el tema de gastos y eso. Yo solo quiero que me consigas una pieza. Confirmame así me voy mañana a la mañana y después ya hablamos y te cuento un poquito toda esta movida”, se escucha en el audio que ya está en manos de la Justicia.

Además, trascendió un segundo audio de una mujer, presuntamente empleada del mismo hotel en el que se alojó Kiczka, en el que expresa: “Ese señor vino un día. Era un freak. Germán Kiczka. Vino, se quedó una noche, desayunó y se fue. Me acuerdo que lo puse en la 27, pero hace un rato ya”.

Según informó Infobae, “el legislador habría estado allí el martes o miércoles, a sabiendas de que las órdenes de arresto sobre él y su hermano Sebastián eran inminentes”. Cabe recordar que el juez de instrucción penal de Apóstoles Miguel Ángel Faría emitió el pedido de detención ese mismo día, por la noche.

Si bien no hay información oficial de una salida de Argentina por Migraciones, las autoridades no descartan que el aliado a Pedro Puerta —hijo de Ramón, quien fuera gobernador y presidente efímero de la Nación— haya cruzado la frontera por pasos ilegales.

El jueves pasado, la Legislatura rechazó su renuncia y aprobó por unanimidad su desafuero. Inmediatamente, la policía se dirigió al domicilio de Kiczka para detenerlo. Ya se había escapado. Un día después, el juez Faría elevó el pedido de detención a nivel internacional a Interpol.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email