Marcelo Pérez sobre el caso Kiczka: “Trabajamos intensamente con las fuerzas para su búsqueda”
Provinciales26 de agosto de 2024Redaccion RMMEn diálogo el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez informó acerca de la búsqueda al diputado puertista Germán Kiczka, quien se encuentra prófugo hace cinco días.
El diputado puertista, Germán Kiczka es buscado por la Justicia debido a la causa que lo involucra a casos de explotación sexual infantil. En este contexto, el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez dialogó con el periodista Eduardo Feinmann, durante el ciclo radial ‘Alguien tiene que decirlo’. Allí contó detalles acerca de los trabajos de búsqueda que realiza la Seguridad de la Provincia.
“Se lo está buscando intensamente. Hay una alerta roja por parte de Interpol que está haciendo una investigación en cuanto a los pasos migratorios fuera de la Argentina”, explicó Pérez a Feinmann. Al mismo tiempo detalló que el jueves, durante la sesión de la Legislatura, el diputado de Activar “perdió los fueros. A partir de ahi se lo comenzó a buscar y ya se encontraba prófugo”, comentó el ministro.
Respecto al trabajo que lleva adelante la Provincia, el funcionario explicó que “hay varias hipótesis de trabajo. Una es que podría estar dentro de nuestro país. En tanto, otra que pudo haber salido por algún paso ilegal de la provincia hacia Brasil y de ahí buscar otro destino“. Ahora, “trabajamos intensamente con las fuerzas brasileras de los Estados del Sur para su búsqueda. Se ha emitido una alerta con la Policía de Paraguay para ponerlo a disposición de la provincia”, refirió Pérez.
Su vínculo con la familia Puerta
Ante la pregunta del vínculo de Kiczka con la familia Puerta, Pérez indicó que “el diputado pertenece al espacio político Activar, que es presidido por la familia del ex gobernador Ramon Puerta y su hijo Pedro Puerta. Ambos vienen de la localidad de Apóstoles. Eran muy afines, muy cercanos”, señaló.
En continuidad comentó que “existe una estrecha relación entre Pedro Puerta y él. Eran muy cercanos. En algún momento Germán fue empleado de los Puerta en la tabacalera de la familia. Eso lo llevó a participar en política”, explicó Pérez.
Para cerrar, el ministro sostuvo que “es aberrante lo que se ha encontrado en las computadoras. Es parte de una investigación internacional. El juez hizo un trabajo muy certero”, concluyó.