Cómo será el operativo móvil de documentación esta semana

Provinciales26 de agosto de 2024Redaccion RMMRedaccion RMM

Los operativos móviles permiten a los ciudadanos realizar trámites de DNI, pasaportes y actas certificadas. Cuáles son los horarios y ubicaciones del operativo semanal.

Según el Registro Provincial de las Personas, durante esta semana, la comunidad de Misiones tiene la oportunidad de realizar diversos trámites de manera sencilla, rápida y ágil gracias a los operativos de los Centros de Documentación Rápida (CDR) Móvil.

Estos camiones itinerantes están diseñados para facilitar el acceso a servicios esenciales, como la obtención de DNI, pasaportes y actas certificadas, en distintos puntos de la provincia.

Conocé cómo será el operativo del móvil de documentación de esta semana.

 image-576-1024x768
Horarios y ubicaciones del operativo semanal.


Martes 27 de agosto
8h – 12h: Unidad portátil con atención para varios trámites.
9h – 13h: Municipio Wanda, Escuela Nº 416, Barrio San Martín, Avenida Eva Perón y Boleslao Jejer.


Miércoles 28 de agosto
8h – 12h: Centro de Salud CH 103, Calle 64, Operativo de Salud.
14h – 17h: Instituto Don Bosco, Avenida J.J. Urquiza y Calle 129, Barrio Laurel.
Jueves 29 de agosto
7:30h – 12h: Plaza 9 de Julio.


Viernes 30 de agosto
9h – 12h: Barrio Madariaga.
Servicios disponibles del operativo móvil de documentación
Los operativos móviles permiten a los ciudadanos realizar los siguientes trámites:

DNI: solicitud de nuevo documento, renovación, y cambio de domicilio.

Pasaporte: solicitud de nuevo pasaporte o renovación.


Actas Certificadas: obtención de actas de nacimiento, matrimonio y defunción.


Cabe destacar que las actas certificadas tienen un costo que debe abonarse en efectivo, y se entregan al momento. El DNI y el pasaporte también tienen un valor que varía dependiendo del operativo.

Ambos documentos tardan aproximadamente 15 días hábiles en llegar a su domicilio, a través de OCA, y se puede realizar el seguimiento del envío. En caso de que no llegue a su domicilio, el DNI podrá ser retirado en las oficinas del Registro Provincial de las Personas, siendo el titular el único autorizado para hacerlo.

Para solicitar la visita de un CDR Móvil a su localidad, los interesados pueden comunicarse al correo electrónico [email protected]. Esta iniciativa busca acercar los servicios del Registro Provincial de las Personas a cada rincón de la provincia.

Más de 110 delegaciones distribuidas por toda la provincia.
El Registro Provincial de las Personas tiene como misión principal registrar los hechos y actos que modifiquen el estado civil y la capacidad de las personas, así como gestionar los trámites relacionados con el Documento Nacional de Identidad (DNI) y el pasaporte.

Con 110 delegaciones distribuidas por toda la provincia, el Registro cuenta con 104 Centros de Documentación Rápida (CDR) y 3 camiones móviles de documentación rápida (MID), junto con 3 valijas para facilitar la prestación de estos servicios.

La Casa Central del Registro Provincial de las Personas se encuentra en la Avenida Andresito S/N, entre Avenida Lavalle y Avenida Francisco de Haro, Posadas. En sus oficinas, se gestionan aproximadamente 2.000.000 de trámites anuales.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email