Impulso al consumo: solo en Posadas, el Ahora Niño generó 70% de ventas en indumentaria y regalería

Provinciales26 de agosto de 2024Redaccion RMMRedaccion RMM

El Ahora Niño demostró un impacto positivo en los comercios de la Capital adheridos. Comerciantes destacaron la satisfacción con los resultados. El titular de la Cámara de Comercio e Industria subrayó el aumento en el movimiento de clientes y la preferencia por los programas de descuentos.

Tras dos semanas de vigencia en el marco del Mes de las Infancias, el programa Ahora Niño cerró con resultados positivos en los comercios de la Provincia adheridos. Puntualmente en la Capital, desde la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP) señalaron que los rubros mayormente beneficiados fueron de indumentaria y regalería.

Según precisó Carlos Amores, titular de la CCIP, la situación se mantuvo desde comienzos de agosto. “Desde principios de mes ya se empezó a notar un incremento en el movimiento, lo que es un buen indicio. En general, la tendencia que se observa es que los clientes recorren mucho entre semana y concretan la compra el fin de semana, aprovechando los programas”, señaló.  Esto cobra mayor sentido si se tiene en cuenta que el Ahora Niño funcionó los días 16, 17, 23 y 24 de agosto.

Los rubros más beneficiados por el Ahora Niño
“El programa Ahora Misiones tuvo gran aceptación, al igual que el Ahora Niño que también fue ampliamente utilizado. Aproximadamente, el 70% de las ventas se realizaron aprovechando estos programas, lo que sin duda impulsó el consumo. Los comerciantes están muy satisfechos”, indicó Amores.

El ticket promedio en el sector de la vestimenta rondó los $55.000, que fue un buen indicador. No obstante, el Presidente de la CCIP afirmó que “estamos un 120% por debajo de la misma fecha del año pasado”. Este hecho se debe al contexto económico general, debido a las decisiones impulsadas desde el Gobierno nacional.

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Otro de los rubros mayormente beneficiados fue el de las regalerías, en sintonía con la fecha que agasaja a los más pequeños de la familia. “Los números reflejan una situación similar a la que hemos observado en otros sectores. La retroalimentación recibida indica que los Ahora fueron los preferidos por los consumidores, con un 70% de transacciones con tarjetas de crédito”, afirmó. 

En lo que respecta al ticket promedio en este sector, fue de aproximadamente $18.000. Esto es más comprensible dado que los productos de regalería suelen ser más económicos. Aunque el Día del Niño contribuyó de manera significativa a las ventas, Amores aseguró que el nivel de ventas en este sector fue del 30% por debajo de los niveles del año pasado.

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