Harán reunión de participación ciudadana por el soterramiento en avenida Quaranta
Provinciales28 de agosto de 2024Redaccion RMMSerá el viernes 6 a las 14 horas en la escuela 356.
Las obras en la calzada y las complementarias tendrán un plazo de ejecución de dos años, por lo que se tratará con los frentistas y comerciantes de la zona.
Se viene trabajando en la proyección del soterramiento de la avenida Quaranta de la ciudad de Posadas. Se realizarán entonces reuniones informativas con los barrios que serán afectados por las obras. Augusto Giménez, ingeniero civil de la Dirección Provincial de Vialidad, indicó en comunicación con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7, que se tiene organizado para el viernes 6 una reunión de participación ciudadana a las 14 horas en la escuela 356 de avenida Quaranta y calle Pomar. “Es una de las instancias que se requieren para llevar adelante el análisis de impacto ambiental para la obra”, dijo.
En ese sentido, resaltó que “es algo que está normalizado, la reunión es para exponer a los interesados, principalmente a quienes puedan sentirse afectadas por la obra o el proyecto en sí. La idea es poder explicarles cómo funcionará el proyecto ya concluido e interactuar con las instancias de obra, evacuando dudas y tomando contacto con la gente”.
“En principio, nosotros tomamos la precaución de reuniones individuales con frentistas comerciales o industriales para manejar la logística ante los desvíos. Se le dio un tratamiento particular para conocer el sistema de manejo que ellos tienen para contemplarlo en la etapa constructiva”, señaló. Explicó que en la zona hay muchos frentistas comerciales, por eso es importante este tipo de reuniones y charlas.
Soterramiento y obras
Además de la señalización de la zona a trabajar, se organizará la etapa constructiva para tratar de no interrumpir totalmente la circulación por Quaranta. “Tenemos previsto trabajos de mejoramiento en calles para hacer los desvíos y que sea lo menos traumático posible para los usuarios”, dijo. También se prevén tres puentes peatonales, uno utilizado exclusivamente como ciclovía.
Respecto a las fechas, comentó que se está trabajando con la empresa contratista. El plazo estimado total es de dos años, por lo que se irá trabajando en etapas.