Contención y ayuda social para la familia que perdió dos niños en un incendio
Provinciales02 de septiembre de 2024Redaccion RMMLa familia vivía en Colonia Guatambú y un familiar decidió darles un lugar en su chacra para que estén más contenidos.
El fallecimiento de dos niños a raíz de un incendio en Montecarlo generó gran conmoción en la comunidad y su familia está recibiendo el apoyo necesario para seguir adelante. El trágico siniestro ocurrió en horas de la siesta cuando cuatro menores se encontraban dentro de una precaria vivienda de madera, en una chacra en el barrio Hipocampo.
Uno de los menores (5 años) jugaba con un encendedor en un colchón. El logró salir junto a una hermana (8 años) que fue a avisar a la madre de los sucedió, mientras que William de 1 años y Sofía de tres quedaron adentro y fueron consumidos por el fuego.
“Apenas sucedió el hecho los bomberos no avisaron y nos fuimos al lugar para asistirlo. La familia vivía en Colonia Guatambú y un familiar decidió darles un lugar en su chacra para que estén más contenidos. Desde el municipio los ayudamos para que puedan hacer su vivienda. Ahí se trasladaron la pareja con los cuatro menores, lamentablemente uno de los hijos de siete años falleció hace algunos meses por una cuestión de salud, cuando estaban en la otra casa y ahora les sucedió esto que es muy lamentable. Asistimos en todo lo que está al alcance tanto desde el municipio como del gobierno de la provincia estamos trabajando para brindarles un lugar donde vivir, además de la contención psicológica a todos ellos", detallo Nadia Engler, directora de Acción Social de la Municipalidad de Montecarlo.
La madre de los menores está con más de tres meses de embarazo, se dedican a la olería y fueron a vivir a la chacra en busca de una mejor calidad de vida.
Toda colaboración en ropas, calzados, útiles escolares, frazadas, abrigos son bienvenidos para ayudar a la familia que se quedó sin nada. Actualmente están alojados en casa de un familiar en la misma chacra donde vivían .
“Estamos trabajando con el equipo de Desarrollo Social para brindar toda la contención necesaria a la familia. Los cuerpos fueron llevados a autopsia y seguramente debemos encargarnos también del sepelio porque es una familia de muy escasos recursos, con los que veníamos acompañando ya hace un tiempo”, cerró Engler.