El 14 se realizará en Jardín América un Encuentro del Arte y la Cultura Misionera

Provinciales05 de septiembre de 2024Redacción RMMRedacción RMM

La Secretaría de Estado de Cultura convoca a este Encuentro Provincial del Arte y la Cultura Misionera, en el cual se debatirán los "Desafíos para la articulación estratégica en un nuevo escenario”. Será en el camping de los saltos del Tabay, de 9 a 16 hs, con link de inscripción

Campamento cultural en 2023

 
Luego del Pre-Congreso de Cultura y Comunicación llevado a cabo en Oberá en el mes de abril, y ante la postergación sin fecha del Congreso Nacional, la Secretaría
de Estado de Cultura propone este encuentro del 14 de septiembre. El objetivo es pensar estrategias a nivel local, que permitan sobrellevar los próximos meses, generando propuestas de intervención en todo el territorio provincial, poniendo en valor el rol de los trabajadores de la cultura.
“El escenario complejo que atravesamos requiere de la acción conjunta entre todos los componentes del ecosistema cultural: artistas, colectivos culturales, direcciones de cultura municipales, organismos autárquicos de las distintas actividades, etc. Y el punto de partida será encontrarnos a pensar acciones que podamos desarrollar mancomunadamente”, expresó el secretario de Cultura Joselo Schuap..
Con la consigna puesta en "qué podemos ofrecer al público misionero", se busca plantear la construcción de redes de trabajo multisectoriales, a partir de las cuales todos los municipios de la provincia puedan ofrecer a sus vecinos la posibilidad de acceder a propuestas artísticas y culturales.

 Flyer encuentro


Cómo participar
Con estas inquietudes, la Secretaría convoca a los miembros del Consejo Provincial de Cultura; a las organizaciones y colectivos culturales y entes gubernamentales del estado provincial o nacional. La cita es en el camping de los Saltos del Tabay, en Jardín América, el sábado 14 de septiembre de 9:00 a 16:00 hs.

La jornada incluirá la charla “Arriba los de Abajo: pensar el futuro de la cultura misionera como protagonistas”, a cargo de Germán Calvi, director de la Licenciatura en Audiovisión UNLA, especialista en formulación y gestión de proyectos culturales; además de paneles expositivos, mesas de trabajo y un plenario final con lectura de conclusiones y propuestas a trabajar.

Además, se compartirá un almuerzo de camaradería, para el cual se solicita asistir con platos y cubiertos. Para participar es necesario completar el formulario de inscripción al que se accede a través del siguiente enlace:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc8Hv6jwxOG0LuKoREmvg35gf2Nv2uShA2MkIE4eFvFYDalUw/viewform

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email