El Instituto Misionero del Cáncer cumple 6 años con más de 200 prestaciones diarias
Provinciales06 de septiembre de 2024Redaccion RMMEl Instituto Misionero del Cáncer (IMC) es una realidad en la provincia celebra este sábado seis años. Funciona en el predio del Parque de la Salud y trabaja de manera coordinada con el Hospital Escuela Ramón Madariaga. Un centro oncológico de vanguardia, con cobertura completa 100% gratuita, que realiza más de 200 prestaciones diarias.
Desde siempre, el IMC tiene como objetivos la prevención y detección temprana del cáncer para reducir la morbi-mortalidad del cáncer en Misiones. En paralelo ante la detección, el tratamiento y rehabilitación del paciente oncológico.
La enfermedad oncológica prevalece en las mujeres y es una cuestión de género porque el cáncer de mama, cuello uterino y ovario, son los que dominan las estadísticas, afirmó el director del Instituto del Cáncer, Dr. Ángel Dannunzio.
De diez pacientes que se atienden en el Instituto, siete son mujeres que padecen cáncer de mama o ginecológico, y decidieron trabajar en esta situación para reforzar todos los circuitos de atención, ya que cada año la demanda es constante.
El cáncer de cuello uterino, es el segundo cáncer mas diagnosticado en las mujeres en la Argentina y Misiones desarrolla una trabajo de prevención y detección inmediata para bajar los índices de mortalidad.
El cáncer de mama es el más presente en las mujeres misioneras, con 120 casos por año, pero hay otros tipos de cáncer que también son recurrentes en la población. Entre los tumores más frecuentes se encuentra el cáncer de pulmón, próstata y colon.
Cabe destacar que la institución promueve los recursos necesarios para los cuidados paliativos, a los fines de prevenir o tratar lo antes posible los síntomas de la enfermedad, los efectos secundarios del tratamiento y los problemas psicológicos, sociales y espirituales relacionados con la enfermedad o su tratamiento.
Hoy por hoy el IMP desarrolla áreas en oncología clínica, cirugía oncológica, terapia radiante, diagnósticos, docencia e investigación, extensión a la comunidad y banco provincial de drogas oncológicas como además garantiza la calidad de los servicios y prestaciones en el ámbito público y privado.
Para realizar un chequeo general se puede sacar turnos a través de la aplicación AlegrameD.