El Parlamento Estudiantil aprobó 20 proyectos durante la sesión desarrollada en la Legislatura

Provinciales19 de septiembre de 2024Redaccion RMMRedaccion RMM

La mayoría de las iniciativas está vinculado a la educación, desde técnicas de estudio a inteligencia artificial y hasta servicio de transporte escolar.

El Parlamento Estudiantil Misionero aprobó este jueves 19, en total 20 proyectos, en general relacionados con la educación. Impulsaron iniciativas desde fortalecer las trayectorias escolares con tutorías inteligentes hasta organizar áreas del conocimiento y mejorar la experiencia educativa. La sesión estuvo presidida por Bianca Ríos, representante de la Escuela Provincial de Educación Técnica 33 de Puerto Libertad, quien fue elegida para ese rol por sorteo. Acompañaron en similares roles, Gael Bayo, de la Escuela de Comercio 7 de Santo Pipó y Ana Reynoso, del Instituto San Juan Pablo II de Oberá.

Bianca Ríos resaltó la importancia de contar con un espacio como el parlamento estudiantil y agradeció por igual a los profesores que acompañaron en el desarrollo de las iniciativas y por el espacio cedido, como al presidente de la Cámara, Oscar Herrera Ahuad y al ingeniero Carlos Rovira.

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Proyectos aprobados.
Entre los proyectos aprobados se incluyen crear asociaciones de estudiantes departamentales, una plataforma virtual para evaluación docente y escucha activa estudiantil, y la sección “Edumisiones IA” en la plataforma Guacurarí. Propusieron gestionar un transporte exclusivo para escuelas públicas, crear una materia optativa sobre técnicas de estudio y un programa de becas. Según se destacó desde la Cámara, también despertó gran interés la inteligencia artificial en los procesos democráticos, a “Demo 2.0” para conectar voces y crear futuro, y a la creación de una plataforma digital sobre sufragio y modos de participación para jóvenes. Añadieron iniciativas para crear los programas “En la ruleta de las emociones” y “Tu futuro no es un juego”. Como propuesta que tuvo avalan se añadieron las granjas inteligentes, creación de una plataforma incubadora para estudiantes secundarios avanzados, entre otras propuestas.

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