Misiones, en alerta amarilla por temperaturas extremas: que ciudades están entre las más calurosas del país y cuándo lloverá y cederá la ola de calor
Salud23 de septiembre de 2024Redaccion RMMLa zona noroeste de Misiones se encuentra este lunes en alerta amarilla por temperaturas extremas, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). La alerta se extenderá a toda la provincia este martes, jornada en la cual se prevén que las marcas sigan en aumento.
Las localidades de Posadas y Puerto Iguazú estuvieron este lunes en el ranking de las más calurosas del país.
Iguazú se ubicó entre las primeras, con una temperatura máxima de 36,1°, a las 15.00, y una sensación térmica de 40,5°, a la misma hora.
Posadas le siguió muy de cerca, con una temperatura máxima de 35,3°, a las 14.00, y una sensación térmica de 38,4°, a la misma hora, siempre según datos del SMN.
Un poco más abajo se situó Bernardo de Irigoyen, con 30,9° de temperatura máxima a las 15.00, y 35,9° de sensación térmica a las 16.00.
La ciudad más calurosa del país este lunes fue Las Lomitas, en la provincia de Formosa, donde se registró una temperatura máxima de 41,6°, a las 15.00.
Martes con más calor aún.
Este martes, Puerto Iguazú seguirá estando entre las ciudades más calurosas del país, en una jornada que será más bochornosa aún, con temperaturas que superarán los 37°, mientras que la mínima se ubicará por encima de los 25°.
En tanto, Posadas superaría ligeramente a Iguazú este martes entre las ciudades más calurosas, ya que la temperatura máxima estará también por encima de los 37°, y la mínima rondará los 26°.
En las demás localidades de la provincia se registrarán marcas similares, con cielo entre despejado y poco nuboso.
El calor comenzará a ceder el miércoles.
El pronóstico del SMN indica que el miércoles las temperaturas comenzarán a ceder un poco, aunque seguirá estando caluroso, sobre todo durante el día, con una máxima en torno a los 33° en toda la provincia, y una mínima de 21°.
El verdadero alivio llegaría a Misiones el jueves, para cuando se anuncian lluvias y tormentas eléctricas durante toda la jornada, acompañadas de un descenso térmico que hará que la máxima se sitúe en torno a los 21°, y la mínima, 19°. Las precipitaciones aplacarán a su vez el humo que cubre nuevamente la provincia desde el domingo.
Para el viernes ya no se anuncian lluvias y se espera un ligero descenso de la temperatura mínima, que será de 15°, mientras que la máxima se mantendrá en 21°.
El sábado las marcas térmicas comenzarán a escalar, con una máxima prevista de 27°, mientras que el domingo trepará a 31°, aunque las noches continuarán frescas, con temperaturas mínimas de entre 12° y 15°.