El Trailer Gamer ya se encuentra en Colonia Polana: cómo inscribirse
Provinciales24 de septiembre de 2024Redacción RMMCon la misión de reclutar nuevos talentos para el mundo de los esports, el Trailer Gamer estará hasta el jueves 26 de marzo en la Plaza Principal de Colonia Polana. Ofrece 10 computadoras para que cualquier interesado pueda utilizarlas de manera gratuita.
La implementación de los videojuegos como una rama de la economía del conocimiento misionera otorga a miles de profesionales y jóvenes, la oportunidad de incursionar en ese mercado que crece día a día. En este contexto, el Tráiler Educativo Gamer continuará su recorrido por la provincia en busca de nuevos talentos misioneros en el mundo de los esports.
Esta semana el equipo de Misiones Gamer visitó el municipio de Colonia Polana, y estará allí hasta el jueves 26 de septiembre. El trailer estará ubicado frente a la Plaza Bicentenario de dicha comunidad, y atenderá desde las 15:00 hasta las 20:00. Los interesados podrán acceder a una de las diez computadoras disponibles para el uso gratuito a través de la página principal de Silicon Misiones.
Cabe destacar que, desde que sus ruedas tocaron el pavimento de las principales rutas provinciales, el Trailer Gamer logró llegar a más de 60.000 jóvenes quienes ahora ven a los esports como algo más que un simple pasatiempo, ya que esta industria representa trabajo y un futuro disruptivo a lo planteado.
Un camino que se traza desde temprano
En este mercado, las estrellas empiezan muy temprano, ya que las grandes casas de esports buscan las mentes jóvenes con ideas innovadoras y reflejos rápidos. Uno de estos casos es el joven argentino Brandon Joel Villegas, quien a los 17 años -tras varios años de esfuerzo en su casa- se convirtió en un jugador profesional de League of Legends para el equipo PLGaming. Conocido como Josedeodo, se convirtió en el jugador más exitoso de la historia desde su debut en 2013.
Pero esto no significa que los jóvenes que sobrepasen esta edad no puedan ser partícipes de esta industria, ya que este mercado no se encasilla tan solo en algunas profesiones, sino que se extiende en múltiples ramas, como la nutrición, abogacía, psicología, fisioterapia, marketing, administración o cualquier área que una empresa deportiva necesite para funcionar correctamente.
Además, esto da paso a otras industrias que se apegan al mercado de los esports, como es el caso de la creación de periféricos (auriculares, ratones, teclados). Grandes compañías como Logitech, Redragon y Razer apunta, con cada invento, profesionalizar los videojuegos como un deporte. Para sacar las ideas de sus productos buscan jóvenes ingenieros, diseñadores y estadistas de mercado que logren posicionar su marca con innovación.