Montecarlo suma beneficios para los usuarios de transporte urbano que utilicen el boleto electrónico

Provinciales26 de septiembre de 2024Redacción RMMRedacción RMM
Montecarlo

A fin mantener un equilibrio entre la prestación del servicio de transporte urbano, la calidad y el mantenimiento de las frecuencias, el Concejo Deliberante de Montecarlo se reunió para debatir beneficios que impulsen el uso del boleto electrónico. El encuentro finalizó con un número de beneficios para los usuarios que contó con la decisión unánime de los concejales y el compromiso de la empresa local concesionaria.

En comunicación con Multimedios Génesis, Graciela Oliveira, presidente del cuerpo deliberativo montecarlense, expresó: "Nos sentamos a dialogar un poco para ver qué beneficios podíamos incrementar para aumentar también el uso del boleto electrónico que era muy ínfimo en relación al pasaje que se compra con billetes. Entonces, por un lado implementamos un sistema de estación de transferencia que consiste en que si un usuario que sube a un colectivo y debe tomar otro para llegar a destino, si lo hace dentro de los primeros 35 minutos podrá acceder al segundo sin tener que pagar el boleto".

Y siguió: "También hemos implementado un sistema de pasajero frecuente que es para aquellos usuarios que usan el servicio tres veces o más de manera diaria. Entonces estos pueden realizar la carga de manera anticipada y tienen una bonificación especial por la frecuencia de uso del servicio. Esos son beneficios que se están implementando y que permiten al usuario en cierta medida por ahí disminuir la carga".

Las medidas pudieron efectuarse gracias a la predisposición y al diálogo permanente que se mantiene entre todas las partes interesadas. "También respondiendo a algunas inquietudes o planteos que tuvo la empresa, por ejemplo, ellos nos planteaban la necesidad de reducir determinadas frecuencias siempre y cuando no generaran un perjuicio a los usuarios porque son líneas que no resultaban rentables y podían ser reemplazadas por otra que pasara 10 minutos posteriormente sin generar un conflicto", cerró la edil destacando que si bien la situación empresarial es crítica y difícil, los propietarios insisten es seguir brindando el servicio.
 Escuchá la entrevista completa:

Red de Medios Misiones| Multimedios Génesis Eldorado 

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