El sindicalista Luis Barrionuevo se encuentra internado en terapia intensiva
Pais01 de octubre de 2024Redaccion RMMEl líder sindical Luis Barrionuevo tuvo que ser internado de urgencia a raíz de un cuadro de descompensación y se encuentra bajo atención médica en el Sanatorio Güemes.
El referente sindical Luis Barrionuevo se encuentra internado de urgencia en el sanatorio Güemes por un cuadro de descompensación. Ocurrió este martes por la tarde y lo recibieron en la guardia, donde lo notaron con una clara pérdida de sentido de tiempo y espacio. Allí, lo derivaron de inmediato a terapia intensiva, donde permanece atendido por profesionales del sanatorio hasta recibir el diagnóstico definitivo.
Según indicaron fuentes del entorno de Barrionuevo, ingresó “muy descompensado”, por lo que se tomó la decisión de derivarlo a terapia intensiva, para descartar un accidente cerebro vascular (ACV). El sanatorio Güemes donde quedó internado el histórico secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) es uno de los adjudicados a su cartera de hoteles, restaurantes y centros de salud.
La relación de Luis Barrionuevo y el Gobierno Nacional.
Asimismo, Barrionuevo tiene 82 años y con 40 años al frente de la UTHGRA, es parte de los históricos líderes sindicales que acompañaron el plan de privatización del gobierno de Carlos Menem. Por esta razón, mantiene una buena relación con el gobierno actual. Además, desde la negociación de los artículos de reforma laboral de la Ley Bases, mantiene una posición de negociación con el gobierno de Javier Milei.
De hecho, el vínculo de Barrionuevo con Milei es más cercano, aunque con idas y vueltas, desde la campaña presidencial, cuando la CGT respaldaba la candidatura de Sergio Massa. “Hoy no tengo dudas y lo digo porque lo veo en mis nietos, ya no en mis hijos, sino en mis nietos que votan. Gana en primera vuelta y sin chicote”, había pronosticado Barrionuevo tras la sorpresa de Milei en las PASO.
La alianza llegó hasta una reunión en la que La Libertad Avanza comunicó oficialmente que se había hablado con el titular de la UTHGRA sobre “de cómo dinamizar el sector laboral para que la Argentina vuelva a la senda del crecimiento de la mano del trabajo genuino”.
Sin embargo, el acuerdo electoral se diluyó tras la primera vuelta, cuando Milei decidió sellar el pacto de Acasusso con Mauricio Macri y Patricia Bullrich. En ese momento, el actual presidente fue muy crítico y apuntó a los líderes del PRO por los acuerdos con Barrionuevo.