Según informe de la Saic el canal de Youtube de Germán Kiczka era utilizado como señuelo de niños y adolescentes
Provinciales02 de octubre de 2024Redaccion RMMEn el marco del caso en contra del exdiputado y su hermano Sebastián Kiczka por tenencia y distribución de contenido de abuso sexual infantil, los profesionales de la Saic investigaron el canal de Youtube “la magia del tío Germán” donde advirtieron un modo de acceder a las potenciales víctimas por medio de distintas actividades y lenguajes que atraigan a los menores.
En el marco de las investigaciones por el caso de los hermanos Germán y Sebastián Kiczka, acusados de tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil (Masi), en los últimos días el magistrado Miguel Ángel Faria -titular del Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles- recibió un informe por parte de los profesionales de la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (Saic) en el cual evidencia el modo de operar y los medios que utilizaba el exdiputado para acercarse a los menores de edad y potenciales víctimas para el aberrante delito por el cual es juzgado.
Según el expediente, el exlegislador utilizaba su canal de Youtube conocido como “La Magia del Tio de Germán”, con una función de anzuelo para atraer a niños y adolescentes, mimetizando con el vocabulario, intereses y temas que conversan los menores en el día a día para luego poder acceder al entorno de ellos a través del engaño.
En esa línea, el documento revela que en el canal antes mencionado, Germán Kiczka se comportaba de una manera infantil, donde se puede observa una progresión de su comportamiento con elementos para ganar la confianza de los menores utilizando distintas formas de persuasión con trucos de magia o experimentos caseros, indicando la búsqueda de niños o adolescentes potencialmente vulnerables.
En relación a los videos, los profesionales de la Saic destacaron que las conductas infantilizadas se advierten en uno de los capítulos del programa transmitido por la plataforma de videos, donde usan el recurso de la presencia de un oso de peluche, orientando en las escenas a los niños con distintos representaciones que genere interés o curiosidad.
Continuando con la investigación, apuntan a que en la producción audiovisual "La magia del Tío German" se puede considerar que los presuntos delincuentes se encontraban en una fase donde tratan a los menores de una forma agradable para luego abordarlos y que este objetivo buscaban cumplir a través de una comunicación en la cual los menores puedan mantenerse interesados.
Para que esto ocurra, según el informe, el imputado creó una identidad más acorde a los gustos de las víctimas, a partir de lo cual consiguen llamar la atención de los niños y adolescentes, sostener este interés y ampliar a más públicos. Es decir, a más víctimas en potencia.
Por otro lado, en las investigaciones y análisis de los contenidos se busca comprobar si esta fase digital a la cual acudía Kiczka fue trasladado al mundo real, donde se concretaría la agresión física y abordaje a menores de edad.
En base a lo analizado, los profesionales pudieron observar suficientes indicadores de comportamientos pedófilos dentro del contenido audiovisual, ya que los comportamientos de esta índole por parte del imputado son sostenidos en el tiempo, donde se puede observar contactos con niños a través de actividades lúdicas o recreativas.
Oso de peluche.
Por otra parte, los especialistas también apuntaron sobre un mensaje subliminal en los videos, ya que si bien un oso de peluche para un niño puede significar un objeto de protección, ternura o compañía, también este tipo de elemento es un símbolo muy visto en la pedofilía, remarcando la preferencia por adolescentes, niñas o niños, hasta incluso menores de 8 años.
En ese marco, en el expediente se manifiesta que a raíz de las investigaciones realizadas por la Agencia Federal de Investigaciones e Inteligencia de Estados Unidos (FBI), las personas que están relacionadas a la pedofilia también forman parte de una organización global denominados en español como amantes de niños y niñas.
Respecto al canal del exdiputado, se manifestó que pudo ser utilizado con la intención de ser visto a los ojos de los menores como uno de ellos y que forma parte del mismo círculo.