El líder supremo de Irán llamó a los países musulmanes a defenderse y atacar: “a Israel le queda poco tiempo, es el enemigo”

Mundo04 de octubre de 2024Redaccion RMMRedaccion RMM

En un reciente sermón en Teherán, el líder supremo de Irán, ayatolá Ali Jamenei, instó a los países musulmanes a unirse en defensa contra Israel, a quien calificó como su "enemigo común".

  iran-2-696x428
Durante su discurso en árabe, Jamenei describió el ataque de Hamas contra Israel el 7 de octubre como «lógico» y «legítimo», afirmando que este conflicto en la Franja de Gaza ha dejado miles de muertos. También destacó el papel de Hezbollah en el combate contra Israel, describiéndolo como un «servicio vital» para la región.

Jamenei subrayó la importancia de la unidad entre los países musulmanes, mencionando específicamente a naciones como Afganistán, Yemen, Irán, Gaza y Líbano. «La resistencia [frente a Israel] en la región no desfallecerá», aseguró, enfatizando que los grupos islamistas como Hezbollah y Hamas no se debilitarán a pesar del «derramamiento de sangre» en sus filas. Además, acusó a Israel de intentar ganar su guerra mediante «asesinatos y muertes de civiles», pero aseguró que nunca saldrá victorioso.

  iran-1

Jamenei también se refirió a un reciente ataque con 200 misiles iraníes contra Israel, calificándolo de «legal y legítimo». «La operación de nuestras fuerzas armadas hace unos días fue totalmente legal y legítima», afirmó, describiendo este acto como un castigo mínimo frente a las acciones israelíes. Se dirigió a una multitud en Teherán, acompañado de un fusil, simbolizando su postura desafiante.

«Lo que hicieron nuestras fuerzas militares fue el menor de los castigos por la agresión del régimen israelí», añadió Jamenei.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email