MEIKY BOX: El robot disruptivo que revoluciona las escuelas misioneras

Provinciales07 de octubre de 2024RedacciónRedacción

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Se realizó la entrega de un nuevo MEIKY BOX, en esta oportunidad la sede fue el NENI 2011 de la localidad de Oberá. Este proyecto es impulsado por la Subsecretaría de Educación Disruptiva, Innovación e Investigación (SEDII), que busca enriquecer y contribuir en los procesos de enseñanza y aprendizaje promoviendo la creación de espacios educativos innovadores para niños de Nivel Inicial de distintas instituciones de la provincia de Misiones.

Con la ayuda de Meiky en el aula, el docente podrá llevar sus clases a otro nivel, propiciando recursos educativos, tecnológicos e innovadores que favorezcan la implementación de entornos disruptivos con igualdad de oportunidades en las aulas, facilitando el acceso de herramientas que beneficien la interdisciplinariedad, entre diversas áreas que se desarrollan en articulación con la robótica educativa, las ciencias, la construcción y el arte en el modelo pedagógico de las aulas.

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Meiky tiene la forma de un robot con el pecho cuadrado, cuello corto y cabeza, ambos con capacidad de almacenaje, ruedas que permiten el desplazamiento multidireccional.

Esta gran “caja de herramientas” tiene como objetivos específicos fomentar el desarrollo de la creatividad y curiosidad del niño con el fin de motivar la cultura emprendedora; fortalecer las habilidades blandas de comunicación interpersonales y emocionales; contribuir al pensamiento crítico y la capacidad de resolución de problemas en busca de soluciones creativas. De este modo, posee la presencia de las 4 C fundamentales de la educación: curiosidad, creatividad, competencia y cooperación.

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El mismo cuenta con distintos compartimentos que simbolizan los escenarios del Silicon Maker School, un espacio que cuenta con distintas áreas propicias para favorecer el desarrollo de la metodología STEAM. 

Con la premisa de que las prácticas de los docentes misioneros sean disruptivas, la SEDII propone un entorno en el aula donde el empleo de estos recursos se implemente de manera flexible, dinámicos y adaptables para favorecer la introducción a la cultura Maker.

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