La medida se aplicará tanto a los que están en planta transitoria como los contratados. Además se abrirá la concesión para operar las rutas que están bajo la órbita de Corredores Viales.
El Gobierno resolvió tomar un examen de idoneidad estandarizado para 40 mil empleados de la planta transitoria y contratados. El anuncio fue realizado por el vocero presidencial, Manuel Adorni, en la conferencia de prensa de este jueves.
“En línea con la racionalización del Estado, el Gobierno tomará un examen de idoneidad estandarizado para 40 mil empleados de la planta transitoria y contratados. El examen va a ser online, está establecido en la Ley Bases”, indicó el portavoz. Además, aclaró que las personas discapacitadas no participarán del examen en primera instancia. También, adelantó que se llevarán a cabo en diciembre, a razón de dos mil por día.
El portavoz puntualizó que los exámenes bajo la modalidad virtual, “van a estar coordinados con la UBA”, pero evitó dar mayores precisiones.
Criterios de evaluación
Al ser consultado por una estudiante universitaria sobre cuáles van a ser los criterios de idoneidad, el vocero admitió que aún no están definidos. Al mismo tiempo, consideró que se evaluarán “puntos muy elementales, como para cumplir las tareas básicas o las tareas de cada puesto”.
En ese sentido, Adorni señaló que quienes sean contratados “desde enero también van a tener que pasar por estos exámenes y va a ser una práctica normal y habitual“.
Minutos después del anuncio, desde el Ministerio de Desregulación que conduce Federico Sturzenegger precisaron que los exámenes se tomarán “a todos los que se le renueva el contrato que vence el 31 de diciembre y no para personal de planta permanente”.
“Va a ser un requisito necesario pero no suficiente, ya que después por supuesto van a definir la renovación o no por los parámetros usuales si la persona merece la renovación del contrato”, agregaron desde esa cartera.
Con información de Clarín