Jefe policial fue denunciado por violencia de género hacia su esposa que también es policía y ambos tuvieron que entregar sus armas

Provinciales11 de octubre de 2024Redaccion RMMRedaccion RMM

Las sospechas recaen sobre el oficial auxiliar Marcos L., jefe Infantería de Acaraguá, dependiente de la Unidad Regional XI de Aristóbulo del Valle. Su esposa es cabo de Policía. Tras la denuncia el sospechoso fue notificado de la exclusión de hogar y prohibición de acercamiento.

El jefe de División Infantería de Acaraguá fue denunciado por violencia de género en perjuicio de su esposa, por lo que la justicia ordenó la exclusión de hogar del implicado. En paralelo, la Jefatura de la Policía de Misiones ordenó que ambos entreguen sus armas reglamentarias.

La denuncia fue radicada ante la Comisaría de la Mujer por la cabo Noemí T., quien se desempeña en la División Infantería de Oberá.

Las sospechas recaen sobre el oficial auxiliar Marcos L., jefe Infantería de Acaraguá, dependiente de la Unidad Regional XI de Aristóbulo del Valle.

 md (1)
Tal como indica el protocolo, tanto el hombre como su esposa tuvieron que hacer entrega de sus respectivas armas reglamentarias.

“Se trata de una medida preventiva para evitar males mayores. Se aplica en todos los casos cuando los involucrados son integrantes de la fuerza, ya sean presuntas víctimas o sospechosos. Con el retiro de las armas se busca evitar cualquier decisión apresurada contra la propia vida o de terceros”, explicó un vocero.

Respecto a la citada pareja, tienen un hijo en común y domicilio en Oberá. Tras la denuncia, el oficial fue notificado de la exclusión de hogar y prohibición de acercamiento.

Por el momento el sospechoso sigue en el cargo, aunque podría ser relevado por disposición de la superioridad.
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email