Advierten que las protestas estudiantiles se intensificarán esta semana tras críticas de Milei a las universidades públicas

Pais14 de octubre de 2024Redacción RMMRedacción RMM

La polémica en torno a las universidades públicas ha escalado, luego de las declaraciones del presidente Javier Milei, quien cuestionó el valor de la educación superior pública asegurando que beneficia solo a los hijos de la clase alta. Esto ha movilizado a estudiantes de todo el país, quienes, organizados en asambleas, han comenzado a planificar tomas y protestas en diversas facultades. La derogación de la Ley de Financiamiento Universitario y su posterior ratificación por la Cámara de Diputados ha sido el detonante para una serie de manifestaciones que, lejos de menguar, prometen intensificarse en los próximos días.

Marcha-universidad-publica-1-696x392

 
La respuesta estudiantil y la organización de las protestas
Más de 20 universidades en diferentes provincias han sido ocupadas por estudiantes. En Mar del Plata, La Plata, Salta, y otras ciudades, los centros de estudiantes han decidido tomar medidas drásticas como clases públicas, cortes de calles, y cacerolazos. En la Universidad Nacional de Rosario, se ha acordado expandir la lucha con asambleas en todas las facultades. Estas acciones buscan visibilizar el descontento y presionar para que se revoque el veto presidencial.

Asambleas y movilizaciones previstas

El movimiento estudiantil, respaldado por sindicatos universitarios, prepara asambleas y movilizaciones para esta semana. En la Universidad de Buenos Aires, se espera que diversas facultades se sumen a las protestas, mientras que en Rosario se planea una movilización en la ciudad. Las universidades involucradas, como la de San Martín, Comahue, y la de San Juan Bosco, entre otras, están organizando actividades que incluyen cine-debate, clases públicas, y otras iniciativas para mantener vivo el reclamo. (Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email