Passalacqua en Santa Fe: "Los gobernadores no nos unimos para hacer terapia de grupo, sino para buscar juntos soluciones concretas para nuestra gente"
Provinciales18 de octubre de 2024Redacción RMMDurante el acto de conformación de la región Litoral que se realizó el miércoles, el gobernador aseguró que esta alianza interprovincial es para trabajar por los derechos e intereses de los ciudadanos de cada una de las provincias.
El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, junto a los gobernadores de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; de Chaco, Leandro Zdero; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Entre Ríos, Rogelio Frigerio; y el vicegobernador de Formosa, Eber Solis, en representación de Gildo Insfrán, conformaron el bloque de integración “Región Litoral”.
El objetivo de esta integración es promover el desarrollo sostenible en lo económico, productivo, logístico y social, así como el desarrollo humano, la salud, la seguridad, la educación, la ciencia, el conocimiento y la cultura.
Durante el acto que se realizó en Santa Fe, el gobernador de Misiones aseguró: “nos unen las ganas de solucionar los problemas. Además de nuestra investidura somos un grupo humano, que no vino a quejarse o lamentarse, nosotros vinimos a buscar soluciones para nuestra gente, gente que en su mayoría la está pasando muy mal”. “Por eso, con mucho altruismo, generosidad y cada uno desde su partido político pero con la misma visión: ayudar y defender a nuestra gente”, sostuvo.
“Los impuestos coparticipables, y sin mencionar los no coparticipables, se reparten, 60% queda en la administración nacional y el 40% tenemos que repartirlo entre las 24 provincias. Por eso, esta integración es un acto de justicia y de defensa de los derechos de los ciudadanos de Formosa, Misiones, Chaco, Entre Ríos, Corrientes, y de Santa Fe. Vamos a pelear por esos derechos de forma democrática y conjunta, haciéndonos escuchar con mucho respeto y siendo proactivos”, manifestó.
“Estamos dando hoy un paso enorme hacia adelante y lo hacemos con mucho entusiasmo y ganas de trabajar. Seis voces son más fuertes que una sola, decir las cosas en conjunto es mucho más poderoso. Y si no levantamos la voz y nos unimos, no cambiaremos esta realidad”, señaló.
Además, agregó, “el federalismo y las provincias encontramos un lugar desde donde posicionarnos, escalar, hacernos escuchar y salir adelante juntos”. “Acá nadie está trabajando por sí mismo, sino por nuestra gente”, agregó finalmente.