El Millonario visitará al elenco brasileño este martes desde las 21:30 hs, en el estadio Arena do Galo, por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores. La Banda volverá a esta instancia después de tres años.
River volverá a disputar las semifinales del torneo más importante del continente. Este martes, desde las 21:30 hs, visitará al Atlético Mineiro de Gabriel Milito en el estadio Arena do Galo por el primer duelo de la serie. El Millonario, dirigido por Marcelo Gallardo, viene de empatar ante Vélez, mientras que el equipo brasileño acaba de clasificarse a la final de un certamen nacional.
Gallardo tendría decidido apostar por una línea de cinco defensores, destinada a transformarse en una de tres centrales cada vez que sus hombres pasen al ataque. ¿Quiénes serán los intérpretes? Leandro González Pirez y Paulo Díaz como stoppers y Germán Pezzella de líbero. En tanto, Fabricio Bustos, quien viene de superar una lesión en el sóleo derecho -sufrida en la igualdad 1-1 frente a Platense en Vicente López-, y Marcos Acuña ocuparán los carriles.
Manuel Lanzini le ganó la pulseada a los jóvenes Franco Mastantuono y Claudio Echeverri y jugará como una especie de enganche, aunque podría moverse sobre la izquierda también, a modo de volante interno. A su vez, Santiago Simón y Matías Kranevitter, a los que el Muñeco ponderó desde su retorno al banco de suplentes, conformarán el tradicional doble cinco que ya es marca registrada.
En primer lugar, existe la chance de que Nacho Fernández integre el mediocampo y que el exzaguero de Estudiantes de La Plata abandone el once. En ese caso, River jugaría con un 4-2-3-1, casi idéntico a lo que se vio contra Vélez, a excepción de las salidas del Diablito y Maximiliano Meza.
Por otra parte, Miguel Ángel Borja y Franco Armani arrastran dos amarillas en el lomo y se perderían el cruce de vuelta si reciben otra en Belo Horizonte. Si bien es imposible que el Pulpo salga del equipo, no hay que descartar la posibilidad de que el cuerpo técnico resguarde al goleador colombiano por precaución. Si esta remota variante se concreta, entonces Colidio se ubicará de punta y el Millonario pasará a formar un 5-4-1.
La última vez que River disputó esta instancia fue también en Brasil. Para encontrar el antecedente, hay que remontarse a enero del 2021, cuando el elenco de Gallardo visitó a Palmeiras con la obligación de remontar un 0-3 en contra.
Por otro lado, Atlético Mineiro llega con la flecha para arriba. Con un equipo plagado de titulares, el Galo empató 1-1 frente a Vasco da Gama y avanzó a la definición de la Copa de Brasil. En el Brasileirao se posiciona en el noveno lugar con 41 puntos, a ¡20! de Botafogo, el líder.
El detalle al que debe estar atento River es que Hulk -emblema, capitán y goleador- sufrió una sobrecarga muscular que lo obligó a abandonar el campo de juego en el último partido. Sin embargo, llevó tranquilidad a los hinchas: “Fue más bien por precaución, porque sería un partido peligroso, con muchos contraataques. Y el campo estaba muy pesado”. Hay que destacar que disputó 42 partidos este año, en los que anotó 19 goles y 10 asistencias. Será el jugador a anular por la defensa de la Banda.
La probable formación de Atlético Mineiro
Everson; Lyanco, Rodrigo Battaglia, Junior Alonso; Gustavo Scarpa, Otavio, Alan Franco, Rubens; Paulinho, Guilherme Arana; y Hulk.
La probable formación de River
Franco Armani; Fabricio Bustos, Leandro González Pirez, Germán Pezzella, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Matías Kranevitter, Santiago Simón; Manuel Lanzini; Facundo Colidio y Miguel Borja .