El Banco de Leche Materna del Parque de la Salud busca nuevas donantes
Salud22 de octubre de 2024Redacción RMMEl Hospital Materno Neonatal de Posadas lanzó una nueva convocatoria para que mujeres sanas y en período de lactancia donen el excedente que sus bebés no consumen. Esta leche es vital para alimentar a recién nacidos prematuros o en estado crítico, internados en la Unidad de Neonatología.
El Banco de Leche Materna convoca a mujeres que estén amamantando a donar parte de la producción. Con este acto solidario, las madres donantes contribuyen a mejorar la calidad de vida de estos bebés, proporcionándoles los nutrientes necesarios para su recuperación.
¿Quiénes pueden ser donantes?
El Banco de Leche Materna del Hospital Materno Neonatal acepta donaciones de mujeres que se encuentren amamantando, que estén en buen estado de salud y tengan un excedente de leche.
El proceso de donación es sencillo: primero, las madres reciben orientación sobre la extracción y almacenamiento adecuado. Una vez extraída, la leche se somete a un riguroso proceso de pasteurización en las instalaciones del hospital. Para esto utilizan tecnología de última generación, que garantiza que el alimento esté libre de cualquier agente patógeno y sea seguro para su consumo​.
Las madres que desean donar pueden acercarse al hospital o comunicarse con el Banco para coordinar la recolección de la leche. Este proceso es seguro, y esencial para brindar una opción de alimentación a aquellos bebés que no pueden ser amamantados por sus madres biológicas.
La importancia de la lactancia materna para los recién nacidos
La leche materna es el alimento ideal para los bebés, especialmente para los prematuros y aquellos con condiciones médicas graves. Contiene todos los nutrientes necesarios para su correcto desarrollo.
Según los especialistas, la leche materna provee la cantidad adecuada de proteínas, grasas, vitaminas y minerales. También contiene anticuerpos que fortalecen el sistema inmunológico del bebé y lo protegen contra infecciones.
Un acto solidario que salva vidas
La donación de leche materna es un acto altruista y solidario que tiene un impacto directo en la vida de los recién nacidos más vulnerables. A través del Banco de Leche del Hospital Materno Neonatal, cada vez más madres tienen la oportunidad de donar y contribuir en la salud de estos bebés. Esta iniciativa genera conciencia sobre la importancia de la lactancia materna.
Si estás interesada en ser donante, podés acercarte al Hospital Materno Neonatal o comunicarte con el Banco de Leche para recibir más información sobre el proceso de donación y cómo tu contribución puede salvar la vida de un bebé​.