La felicidad de la casa propia: nuevas entregas del Programa de Viviendas Rurales

Provinciales29 de octubre de 2024Redacción RMMRedacción RMM

El gobernador Passalacqua entregó viviendas rurales en Ruiz de Montoya, que forman parte de la séptima etapa del programa de IPRODHA que buscar mejorar la calidad de vida rural de los misioneros.

Ruiz-de-Montoya-5-1089x730

El gobernador Hugo Passalacqua participó en la entrega de certificados de finalización de obra de viviendas rurales en Ruiz de Montoya, en la séptima etapa del Programa de Viviendas Rurales. El evento se llevó a cabo en el Paraje Cuña Pirú, donde el gobernador compartió la alegría del momento con las familias beneficiadas. “Es un esfuerzo enorme que hacemos para beneficiar a la gente de nuestras chacras”, afirmó Passalacqua, al tiempo que supervisó una de las flamantes unidades habitacionales.

 


Durante su discurso, el mandatario destacó el valor de este programa para las comunidades rurales. “Estas entregas, cuando son rurales, tienen un valor especial, un sabor único”, expresó. También hizo hincapié en la labor del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) y la gestión del director de Viviendas Rurales, Roberto Filippa, quien recibió un reconocimiento por su dedicación. “Él puso su vida entera a disposición de los misioneros, para que nuestros agricultores tengan su casa”, añadió.

Ruiz-de-Montoya-2

La provincia lleva más de dos mil viviendas rurales construidas
Además, el presidente del IPRODHA, Carlos Pereira, subrayó que esto “no sería posible sin personas como Roberto Filippa, quien ya lleva más de dos mil viviendas construidas en zonas rurales”, destacó Pereira. Asimismo, el intendente de Ruiz de Montoya, Victor Vogel, se refirió al trabajo que se realiza para evitar que los colonos abandonen sus chacras. “Desde hace muchos años, la Renovación se viene preocupando por brindar asistencia para que los colonos sigan en las chacras”, afirmó.

 Ruiz-de-Montoya-3

Ruiz-de-Montoya-4
 
 
Asimismo, la entrega de viviendas representa un paso significativo hacia la mejora de la calidad de vida en las áreas rurales de Misiones. Ya que desde 2008, el programa ha construido 44 viviendas en Ruiz de Montoya, y en esta etapa, se beneficiaron familias como las de Leandro Damián Bernardy, Mabel Rabe y Adelina Amalia Bernardy en Ruiz de Montoya. “Se cumplió nuestro sueño de tener nuestra propia casa, esto significa mucho”, dijo Bernardy, en agradecimiento a quienes hicieron posible este logro.

Las viviendas, con una inversión de $26.000.000, ofrecen un espacio digno para las familias en zonas productivas. Con una superficie de 70 m², están diseñadas para satisfacer las necesidades de quienes se dedican a actividades agrícolas y ganaderas. Hasta la fecha, el programa ha ejecutado 1.966 viviendas, y se proyecta llegar a 2.026 para el primer trimestre de 2025. “Este es un esfuerzo que nos permite construir un futuro mejor”, aseguró al respecto Filippa.

Mejoras viales en Ruíz de Montoya
 

Ruiz-de-Montoya-1
 
Después de la entrega de viviendas, Passalacqua supervisó el nuevo alumbrado público y pavimento en la Avenida Baschlin N°19, una obra realizada con fondos provinciales. “Esta es una obra realizada con recursos de la provincia, gestionados con gran responsabilidad”, aseguró la coordinadora de la Unidad Ejecutora Provincial, Adriana Bezus. Así, destacó que la iniciativa mejora la conexión entre Capioví y Ruiz de Montoya, que beneficia a los vecinos y promueve la seguridad en la zona.

Ruiz-de-Montoya-6

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email