En la octava operación del año, envió 80 contenedores de productos misioneros y correntinos a sus destinos. Madera aserrada, pellets y pasta celulosa son los productos que partieron al mundo.
Este viernes por la mañana, precisamente a las 9:05, el remolcador Carolina partió del puerto de Posadas con 80 contenedores cargados de madera aserrada, pellets y pasta celulosa. Consolidado como motor logístico regional, el embarcadero misionero inició la 19° movilización logística exportadora desde su habilitación en febrero de 2023.
Impulsado por el remolcador Carolina, el convoy traslada 80 contenedores con productos misioneros y correntinos al mundo. Se trata de 30 contenedores de madera aserrada y pasta celulosa de Arauco y otros 50 con madera aserrada y pellets de Acon Timber, la firma de capitales austríacos instalada en Virasoro, Corrientes.
De esta manera, el convoy se dirige rumbo a la terminal Zárate, en Buenos Aires. La llegada a dicho puerto está prevista para el próximo martes. Luego, los productos de exportación se trasladarán al puerto de Montevideo en Uruguay y más tarde hacia sus destinos en el mundo. Los productos de Acon Timber llegarán a países de Europa y el norte de Asia. Mientras que la carga de Arauco se dirigirá rumbo a China.
Así, el puerto de Posadas suma un nuevo capítulo en su camino rumbo a la consolidación como polo logístico modelo en la región.