Juegos Evita: un récord de medallas catapultó a Misiones dentro de las mejores del país
General11 de noviembre de 2024Redacción RMMEste domingo la delegación de la tierra colorada arribó a la provincia con sus valijas plagadas de gloria y buenas sensaciones. La cosecha final de 83 medallas y la Copa Juego Limpio, posicionan a los jóvenes atletas misioneros dentro de la élite nacional.
Finalizó la celebración de una nueva edición de los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata. Más allá de que todo tiene un final, las sensaciones son más que satisfactorias para la delegación misionera ya que logró cosechar la gran suma de 83 medallas entre deportes convencionales y adaptados. Este rendimiento le permitió a Misiones culminar en la quinta posición dentro del ránking general de todas las provincias, tomando como referencia las preseas doradas, un mérito más que destacable.
Esto se dio tras la confirmación de la Secretaría de Deportes de la Nación en el cual, por el desempeño de los atletas de la tierra colorada, se ubican dentro del top 5 en términos de medallas, solo por detrás de Santa Fe, Córdoba, Río Negro y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los jóvenes deportistas a lo largo de la semana cosecharon 26 medallas de oro, 33 de plata y 24 de bronce.
Además, en la sumatoria acumulada del medallero, la delegación misionera quedó tercera en el ránking general.
Otro logro para Misiones fue la obtención de la Copa Juego Limpio por sus valores, su compromiso, su compañerismo y solidaridad, independientemente de sus logros deportivos. Es la segunda vez que Misiones recibe esta distinción en los Juegos Nacionales Evita tras recibir este galardón en 2016.
Un regreso con satisfacción plena
En la mañana de este domingo arribaron los atletas a las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Posadas y en sus rostros se vio la alegría por la semana transitada.
Uno de los atletas que expresó su alegría fue Anderson Willemberg. El joven se desempeñó en tenis de mesa adaptado. “Fue una experiencia muy linda y desafiante porque habían deportistas muy buenos. Me llevé la enseñanza de que hay que aprender a perder y ganar. Practicando este deporte me siento realizado”, señaló en diálogo con Canal 12.
Por su parte Luana Vázquez también mostró su felicidad por lo logrado. “Estoy muy contenta y me alegra poder traer medallas a la provincia. La experiencia fue hermosa porque volví a entrar al mar e hice nuevos amigos”, indicó la atleta quien se destacó y logró medallas en lanzamiento de bala, 100 y 200 metros llanos adaptado.
La experiencia de los Juegos Evita también puede atravesar situaciones como la de pasar un cumpleaños en plena competencia, tal como pasó con Trinidad Franco, jugadora de Vóley. “Fue hermosa la experiencia, las demás disciplinas me cantaron el cumpleaños feliz, fue especial y único. De competir un año más me llevo mucho aprendizaje”, expresó.
Felicitaciones del Gobernador
Por último, el gobernador de la provincia Hugo Passalacqua felicitó a través de sus redes sociales a toda la delegación por lo vivido. “Más allá de los resultados, ésta fue una experiencia transformadora: llegaron de una manera y vuelven a casa con aprendizajes que enriquecen su crecimiento personal. Conocer realidades de otros lugares les cambia la visión del mundo y de la vida”, sentenció.
La delegación misionera formó parte de los Juegos Nacionales Evita con casi 400 atletas de toda la provincia y que fueron fruto de un proceso vinculado con los Juegos Deportivos Misioneros. Es decir, es un largo recorrido que abarca competencias, formación, integración, amistad, alegría, pasión, entre otros valores y sensaciones que en definitiva contribuyen a una experiencia integral de vida que va mucho más allá de un resultado o una medalla.