La delegación obtuvo 19 medallas y se ubicó en el séptimo puesto del medallero general. Allí, sobresalió Núñez, de 17 años, quien obtuvo dos preseas doradas.
Misiones tuvo una destacada participación en el Nacional Clausura de Judo 2024, que se desarrolló en San Salvador de Jujuy. Obtuvo 19 medallas y se posicionó en el séptimo puesto del medallero general.
La judoca posadeña Constanza Núñez, fue la más destacada. Se quedó con el oro en la categoría Senior, además, sumó una segunda medalla dorada en Junior, a pesar de ser Cadete y estar compitiendo en una categoría superior para comenzar a sumar puntos en su próxima divisional.
Ganó los tres combates previstos en la categoría Mayores, cerrando su participación con una victoria en la final ante la representante de Buenos Aires.
Con estos resultados, ya se enfoca en los desafíos que enfrentará en 2025, competirá en los Open de Panamá y Perú en busca de clasificar a los Juegos Panamericanos de la Juventud, que se realizarán en julio en Asunción.
Otros judocas de la provincia también subieron al podio. Gustavo Machado, oriundo de Puerto Rico, se consagró campeón en Junior (-100 kg), mientras que Jarumi Harada, de Oberá, logró el bronce en Junior (-78 kg). En total, la delegación misionera, integrada por 43 competidores, obtuvo siete oros, tres platas y nueve bronces, reafirmando su crecimiento en el panorama nacional.
También se destacaron Marcelo Olofsson, Rocío González, Helena Lutz y Lautaro Machado contribuyeron al medallero provincial con medallas de oro.