Son tres titulares y tres suplentes, representantes del sector primario. El sábado 23, el gobernador Hugo Passalacqua lideró un encuentro con actores clave del sector yerbatero para avanzar en la designación de un presidente para el INYM
El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) designó a su nuevo directorio. Se tratan de los directores titulares Jorge Haddad (CAYA), María Soledad Fracalossi (AAGyFSUR) y Antonio Franza (Asociación de Productores Yerbateros y Tareferos del Alto Uruguay).
Los directores suplentes, en tanto, son Ramón Rodríguez (APNEA), Ricardo Kalitko (APAM) y Kevin Knott (ARYA).
En total, 9 entidades presentaron candidatos
- Asociación Civil, Agrícola, Ganadera y Forestal de la Zona Sur (AAGYFSUR).
- Asociación de Productores Yerbateros y Tareferos del Alto Uruguay
- Asociación Rural Yerbatera Argentina (A.R.Y.A)
- Asociación de Productores de Misiones (APAM)
- Centro Agrario Yerbatero Argentino (CAYA)
- Asociación de Plantadores del Nordeste Argentino
- Unión de Agricultores de Misiones (UDAM)
- Asociación Chimiray
- Federación Agraria Argentina (FAA)
Passalacqua lideró un encuentro clave para el futuro de la yerba
El sábado 23, el gobernador Hugo Passalacqua lideró un encuentro con actores clave del sector yerbatero para avanzar en la designación de un presidente para el INYM, establecer una mesa de trabajo permanente y definir medidas que fortalezcan la producción y la rentabilidad.
El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, encabezó ayer sábado un encuentro con productores de yerba mate, trabajadores rurales y cooperativas. El objetivo fue analizar la situación actual del sector y definir estrategias conjuntas que garanticen su sostenibilidad y desarrollo. La reunión también contó con la participación del ministro del Agro y Producción, Facundo López Sartori. Se convocó en respuesta directa a las demandas que se plantearon en asambleas realizadas por los productores a lo largo del año.
Uno de los temas centrales abordados fue la vacante en la presidencia del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM). Este organismo es clave para la regulación y promoción del sector yerbatero. Su falta de liderazgo afecta el funcionamiento pleno de la institución. Ante esta situación, Passalacqua propuso un enfoque de trabajo colaborativo que involucrará a todos los actores de la cadena productiva.