El Consejo de Fútbol arregló la contratación del delantero de 24 años, a quien ya habían buscado en varios mercados de pases. Palacios dejará Colo Colo y, a falta de exámenes médicos, se convertirá en nuevo futbolista del conjunto Xeneize.
Tras la dura eliminación de la Copa Argentina ante Vélez, Boca enfrenta horas de sumas complicaciones al verse reducidas las chances para entrar a la Copa Libertadores 2025. Le queda el camino de la tabla anual, para lo cual deberá sumar una buena cantidad de puntos en las últimas fechas de la Liga Profesional y estar atentos a los resultados de otros equipos. En ese contexto, el club sorprendió este jueves con una noticia del mercado de pases. Luego de varias idas y vueltas, lograron cerrar a Carlos Palacios como refuerzo para la próxima temporada.
El anuncio del propio futbolista, al reconocer días atrás que se iba de Colo Colo de Chile y su reiteración del deseo de vestir la camiseta xeneize allanaron el camino. El Consejo de Fútbol avanzó con las tratativas. Así, Juan Román Riquelme y Fernando Gago contarán con el delantero de 24 años.
La Joya tuvo un gran rendimiento en este 2024 en el que levantó los títulos del Campeonato Primera y la Supercopa, con la camiseta del Cacique.
La información la dio a conocer el periodista de TNT Sports Argentina, Marcos Bonocore. “A falta de los estudios médicos, Boca tiene todo acordado para sumar a Carlos Palacios. Se tomó la decisión de comprar la totalidad de la ficha del chileno. Si no pasa nada raro, va a arrancar la pretemporada con el plantel” reportó.
Se espera que en los próximos días, el futbolista viaje hacia Buenos Aires para culminar los últimos pasos. Y sellar de manera definitiva su salida de Chile para mudarse a La Bombonera.
Carlos Palacios es propiedad compartida entre Colo Colo y Vasco Da Gama. El cuadro argentino pagará la totalidad de la claúsula de salida que es de 4.8 millones de dólares.