Intento de sicariato en Irigoyen: secuestraron seis vainas servidas de 9 milímetros
General01 de diciembre de 2024Redaccion RMMLa División de Cibercrimen de la provincia de Misiones trabaja en el peritaje de los teléfonos celulares de los amigos atacados hace cuatro días. También se investigan los perfiles de las víctimas.
Luis V. sufrió disparos en la pierna, y Flavio L. en la zona del abdomen. //Foto: Policía de Misiones.
En las últimas horas se conocieron novedades en la investigación para esclarecer las circunstancias del hecho de sicariato que dejó de gravedad a dos amigos que estaban tomando mate en el barrio Tránsito Pesado en la localidad de Bernardo de Irigoyen el pasado miércoles a la medianoche. Ambos permanecen en observación en el Samic de Eldorado y sin riesgo de muerte.
A partir del peritaje de cámaras de cibervigilancia y la recopilación de testimonios se espera dar con la identidad del sospechoso y, además, conocer los perfiles y medios de vida de los agredidos, para determinar el móvil y posibles conflictos previos al ataque.
Mientras efectivos realizan un operativo para localizar al presunto sicario y recuperar el arma utilizada, fuentes judiciales confirmaron a El Territorio que en la jornada de ayer se identificaron y secuestraron 6 vainas servidas de 9 milímetros en el lugar. También se peritan dos cámaras de seguridad de viviendas en la zona para determinar si las imágenes captaron al atacante.
Se aguardaba que los vecinos de la zona pudieran brindar más precisiones de lo ocurrido y descripciones del sujeto involucrado. Sin embargo, y de acuerdo a los testimonios recabados hasta el momento, los residentes manifestaron no haberlo visto llegar ni escapar.
Este medio pudo saber que el sindicado de la balacera se acercó al domicilio de una de las víctimas y efectuó los disparos reiteradas veces, que alcanzaron a Luis V. (35) en la pierna, y a Flavio L. (34), que recibió dos disparos en el abdomen. El implicado huyó del lugar a pie, sin dejar más que el resto de las balas que habría utilizado para cometer el ataque.
Evidencia.
En las últimas horas los peritos lograron dar con elementos claves para arrojar algo de luz a las circunstancias del suceso. La División de Criminalística de la Policía de Misiones halló 6 vainas de 9 mm en el lugar y se identificaron dos cámaras de seguridad que serán peritadas en las próximas horas.
Aunque cabe resaltar que en la zona donde ocurrió el ataque en el barrio Tránsito Pesado hay escasa iluminación. A esto se suma el desconocimiento o poca claridad sobre el ataque que expresaron tener los vecinos
Por otro lado, los funcionarios del Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, a cargo del magistrado Ariel Belda, investigan los perfiles de las víctimas.
Se sabe que uno de ellos es argentino y se dedicaría a la compra y venta de objetos robados. Mientras que sobre el acompañante, un hombre de nacionalidad brasileña, se aguardan datos familiares, de antecedentes y situación laboral, que pueda aportar la policía de Frontera del vecino país.
En tanto, la División de Cibercrimen de la provincia de Misiones trabaja en el peritaje de los teléfonos celulares de los amigos atacados hace cuatro días.
Este proceso de averiguación de historial y perfil de los agredidos servirá a los peritos para reconstruir las causales del hecho. Sobre todo, permitirá conocer si alguno de ellos tenía conflictos de larga data con alguna persona que podría estar involucrada en el hecho de sicariato. O si estaban comprometidos en algún negocio sospechoso.
Fuente: El Territorio