Julián Santero es el nuevo campeón del Turismo Carretera. El Mendocino superó a Mariano Werner, quien arribó a la última carrera como puntero del campeonato, pero sufrió un ataque que lo relegó al fondo de la grilla.
Mariano Werner tuvo fallas en su motor a minutos del comienzo de la carrera del Turismo Carretera en La Plata. Fue producto de un insólito motivo. Individuos cercanos a la hinchada de Chevrolet, “La 15”, archirrival de Ford (representado por “La 4” y marca para la que compiten Santero y Werner) tiraron papeles en la trompa del Mustang del tricampeón.
Esto motivó fallas en el funcionamiento del auto (taparon la toma de aire). Lo obligó a volver a los boxes y comenzar la final desde el fondo del pelotón.
Obligado a remontar, Werner se despistó, regresó al fondo de la parrilla y concluyó en el puesto 22. El mendocino, segundo detrás del Camaro de Diego Ciantini, acumuló 218 puntos y abrazó la Copa de Oro por primera vez luego de dos triunfos en la temporada (Viedma y San Luis).
Tras la decepción de la carrera y entre lágrimas, el piloto de Paraná, comentó: “Fui perjudicado. Si fue sin querer, perdonarlo, y si fue adrede, hay una justicia divina en todo… Fue innecesario, a los torneos hay que definirlos en la pista. Dejé todo. Me quedo con lo mejor del año y con haber mantenido la pasión hasta la última vuelta. Me hubiera gustado perder porque fueron mejores. Hubo una mano que no tenía que estar”, sentenció el Werner.
Santero, nuevo campeón del Turismo Carretera.
Julián Santero (Mustang) se convirtió en el campeón 2024 del Turismo Carretera luego de terminar 2º en la Final que se llevó a cabo en el autódromo de La Plata. A los 31 años, el piloto del LCA Racing alcanzó su ansiado primer título en la categoría más popular del país, y su nombre se inscribe en la rica historia del TC como el 40º campeón y el 22º que lo consigue representando a Ford.
El primer mendocino campeón en la historia del Turismo Carretera utilizó un Falcon en las 7 primeras fechas y con el que ganó en Viedma. Desde Posadas pasó a conducir un Mustang, con el que triunfó en San Luis.
“Estoy feliz, así que a disfrutar ahora porque esto es un sueño cumplido, quiero agradecerle a toda la gente que trabaja conmigo. Fueron una locura los festejos por la cantidad de hincha que hay, la gente de Ford, les agradezco a todos por venir y bancarse la lluvia”, comentó Santero.