El Pastor Miguel Hundt, vicepresidente del Concejo Pastoral de Eldorado, en comunicación con Multimedios Genesis dialogó sobre las medidas que tomaron respecto a Nelson Barros de 40 años, quien se desempeñaba como pastor en una iglesia y fue denunciado por maltrato y abuso sexual a sus hijastras menores de edad.
Pastor Miguel Hundt, vicepresidente del Concejo Pastoral de Eldorado
La denuncia surgió a partir de que vecinos del Barrio Elena, atestiguaron que Nelson maltrataba físicamente a sus hijastras.
A raíz de este hecho, la semana pasada intervino el área de Niñez y Adolescencia de la municipalidad de Eldorado, a cargo de la Abogada Laura Mariana López. El equipo resguardó a las niñas incluyendo a su madre con la bebé recién nacida. En el lugar, se interiorizaron además, de hechos de abuso sexual que perpetraba Nelson contra sus hijastras de 8 y 10 años.
El domingo 1 de diciembre se produjo la detención de Nelson Barros y su esposa, por orden del Juzgado de Instrucción N° 1. La madre de las víctimas fue detenida por entorpecer el procedimiento y desestimar la denuncia de sus hijas.
Cuando el Concejo Pastoral tomó conocimiento de los hechos, apartaron del cuerpo pastoral a este hombre, a través de un comunicado. “Hasta que se realice la investigación pertinente”, sostuvo el Pastor Miguel Hundt.
En esa línea, el representante del Concejo Pastoral habló en nombre de los miembros de la comisión: “Expresamos el repudio hacia el maltrato y abuso infantil en todas sus formas, esperando que la justicia se cumpla y se tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad y el bienestar de los involucrados. Entre nosotros ha habido alguien que ha cometido una mala acción, terrible, contra sus hijastras y no podíamos quedarnos en silencio frente a lo que sucedió”.
“Queremos difundir esto también, a través de los medios de comunicación, poniéndonos a disposición de la justicia en lo que podamos colaborar”, manifestó.
El comunicado del Concejo Pastoral
“El concejo es algo fraternal, no tenemos autoridad sobre ningún pastor de la ciudad. Nos convocamos y reunimos de manera fraternal porque cada uno pertenece a una denominación, a una iglesia en particular. Lo que nos compete es apartarlo y permitirle a la justicia que trabaje lo más rápido posible para tratar de aclarar la situación; y si esta persona es culpable, que reciba el castigo que el código penal le atribuye a ese delito”, expresó Hundt.
Escuchá la entrevista:
Red de Medios Misiones | Multimedios Genesis