El área de Niñez y Adolescencia de Eldorado resguardó a dos niñas víctimas de violencia física y abuso sexual: "un menor necesita la ayuda de un adulto para proteger sus derechos"

General04 de diciembre de 2024RedacciónRedacción
ELDORADO-LAURA-LOPEZ

El domingo 1 de diciembre fue detenido Nelson Barros de 40 años, quien se desempeñaba como pastor en una iglesia y fue denunciado por maltrato y abuso sexual a sus hijastras menores de edad. 

A raíz de este hecho, intervino el área de Niñez y Adolescencia de la municipalidad de Eldorado, a cargo de la Abogada Laura Mariana López, para resguardar a las víctimas de 8 y 10 años de edad.

En comunicación telefónica con Multimedios Génesis, la Abogada Laura Mariana López, titular de la dirección de Niñez y Adolescencia de Eldorado, explicó que la intervención tuvo como objetivo principal el resguardo de las niñas.

"Todo lo que nosotros hacemos es anoticiado a la jueza de Familia, quien convalida nuestros actos en base a todos nuestros informes, disponiendo el resguardo de las niñas. Así que todo esto está dentro de un expediente en el cual tomó intervención el Juzgado de Familia y el Juzgado de Instrucción", aclaró. Y contó a este medio que, a través de los órganos judiciales, se conoció que el hombre cuenta con antecedentes de violencia familiar y castigos corporales.

"Nosotros todo el tiempo teníamos una orden judicial", sostuvo. "Esa misma orden que nosotros teníamos como dirección de la Niñez, también el Juzgado de la Familia le había mandado a la Policía. Es decir, de ninguna forma fueron engañados los detenidos, porque tenían una orden".

Además, se refirió a la denuncia por maltrato físico y abuso sexual que realizaron contra Nelson Barros. Señaló que fue una de las niñas la que solicitó ayuda: "Si los adultos no se involucran es muy difícil que nosotros tomemos intervención o por lo menos sepamos sobre lo que está ocurriendo en determinada vivienda y poder actuar".

"Si nos callamos, estamos avalando también en cierta forma la violencia que estamos viendo, más aún cuando se trata de niños y adolescentes. Una persona adulta puede ir y denunciar, pero un niño, niña o adolescente, no sabe a dónde ir o a quién recurrir, por lo general necesita la ayuda de un adulto para proteger sus derechos". Concluyó.

Escuchá la entrevista:

Red de Medios Misiones | Multimedios Genesis

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email