Vendió su teléfono a bajo costo y denunció que lo asaltaron, terminó detenido
General08 de diciembre de 2024Redaccion RMMAlexander Diego A. de O. fue detenido luego de denunciar un robo que, según la investigación policial, resultó ser una falsa acusación. Sucedió en Aristóbulo del Valle.
El denunciante terminó detenido y con una causa judicial en marcha.
Un joven de 21 años, identificado como Alexander Diego A. de O., fue detenido luego de denunciar un robo que, según la investigación policial, resultó ser una falsa acusación. Resulta que el hombre había reportado a la policía que el viernes a las 23 fue asaltado por cuatro individuos en motocicletas mientras caminaba por la avenida Las Américas de la localidad de Aristóbulo del Valle.
Según su relato, uno de los asaltantes lo amenazó con un cuchillo y le robó su teléfono celular Samsung M23 (verde con protector negro) y una billetera marrón conteniendo su DNI y $85.000. Luego los supuestos motochorros escaparon de la escena.
Sin embargo, la investigación policial reveló una historia diferente. Se determinó que el denunciante, en estado de ebriedad, había vendido su propio teléfono celular a Fernando Franco R. (23), durante la noche del viernes, recibiendo $50.000 en efectivo.
Con esos indicios y el testimonio del comprador, la policía procedió a la detención de Alexander y al secuestro de su billetera, que contenía el dinero producto de la venta del teléfono.
En definitiva, la inconsistencia en el relato del hombre y las pruebas encontradas por la policía llevaron a la conclusión de que se trató de una falsa denuncia de robo calificado. El caso ahora continúa su curso judicial.
Fuente: El Territorio