“Hay periodistas, empresarios, economistas que están en un microclima y se niegan a ver los resultados", analizó el mandatario.
El presidente Javier Milei admitió que podría prorrogar otra vez el Presupuesto 2023 si el Congreso no aprueba el proyecto para 2025 que envió. También destacó los logros económicos de su gobierno y aseguró que "la genta está mucho mejor"
"Si el Congreso no lo saca, se prorroga. Lo haré con lo que tengo a mano", afirmó sobre el proyecto del Presupuesto 2025 que envió hace más de dos meses. Al mismo tiempo, no habló de la posibilidad de convocar a sesiones extraordinarias para poder discutirlo.
El mandatario culpó a la oposición y a los gobernadores por no haberse tratado en el Congreso. "Estuvieron dos meses y medio discutiéndolo y no lo sacaron ¿Qué están haciendo?", acusó en una entrevista dada a Radio El Observador.
"Lo mandamos. Me tomé el laburo de ir al Congreso y presentarlo, explicar la metodología de presupuesto para que haya déficit cero. ¿Y qué hacen? Estaba todo bien y tres días antes se descuelgan con una partida que implicaba un déficit fiscal de 3 puntos del PBI", explicó el Presidente.
La situación social "está mucho mejor"
La situación económica de las familias fue uno de los temas sobre los que habló el presidente. Según afirmó, “la gente está mucho mejor” pero “hay periodistas, empresarios, economistas” que “se niegan a ver los resultados”.
"El anterior gobierno que se preocupaba tanto por los pobres cubría el 50% de la canasta básica alimentaria. Hoy nosotros cubrimos el 100% con la Tarjeta Alimentar y con la Asignación Universal por Hijo", aseguró el presidente. A esto le sumó haber sacado "a los intermediarios del medio", en referencia a las organizaciones sociales. Esto implica, en sus cálculos, que los beneficiarios estén cobrando el doble.
Con estos datos, el Presidente sostuvo que la situación social ha mejorado, aunque hay opositores que lo nieguen. “La gente está mucho mejor pero hay periodistas, empresarios, economistas que están en un microclima y se niegan a ver los resultados y no pueden aceptar que se equivocaron”, afirmó el presidente. Sin embargo, desestimó estas criticas: "No puedo pelearme con todo el mundo”.
Fuente: Ámbito