Mirar Mejor: más de mil misioneros recibieron atención en Olegario Andrade

Provinciales18 de diciembre de 2024Redacción RMMRedacción RMM

En este marco, el titular del IPLyC, Héctor Rojas Decut, celebró que el programa haya atendido a más de 1.500 pacientes y entregado 1.300 anteojos en los 18 municipios.

M-M-4-1024x682-1

El programa Mirar Mejor, impulsado por Gobernación y coordinado por el IPLyC, dio por finalizado el último operativo del año en Olegario Víctor Andrade. La iniciativa surgió para cubrir la demanda de atención oftalmológica en municipios sin especialistas, con el fin de mejorar la calidad de vida de los misioneros. Así, con controles oftalmológicos integrales, atención personalizada y entrega de anteojos, la medida cerró un ciclo que alcanzó a 18 municipios desde su inicio a mediados de agosto.

En este marco, el titular del IPLyC, Héctor Rojas Decut, celebró que el programa haya atendido a más de 1.500 pacientes y entregado 1.300 anteojos en los 18 municipios. Además, resaltó el optimismo por el siguiente ciclo: “Este 2025 vamos a arrancar con los recorridos a partir del mes de febrero, lo antes posible porque se trata de mejorar la calidad de vida de todos los misioneros con algo muy sencillo y básico”. 

 M-M-3-1024x682-1
A la par, afirmó que el IPLyC y Gobernación, junto a los profesionales, llevan a las comunidades diferentes opciones de lentes y de anteojos. “Pero si fuera el caso alguna patología que requiere de un anteojo distinto se manda hacer en las ópticas correspondientes,  y en un plazo de entre 15 a 20 días le estamos entregando en el municipio el anteojo del paciente”, agregó.

El impacto del programa Mirar Mejor
La semana pasada, el programa visitó a los vecinos de Mártires, donde decenas de vecinos aprovecharon la oportunidad para realizarse los controles visuales. Mabel, una de las beneficiarias, destacó la importancia de esta iniciativa para aquellos que no cuentan con los recursos para acceder a una óptica. “Nunca usé lentes, pero siento que empecé a tener muchas dificultades después de haber tenido Covid“, expresó.

Claudia, otra vecina de Mártires, resaltó la importancia de Mirar Mejor. “Hace tres años me hice ver y mi economía no me permite una renovación. Necesito cambiar los lentes y para mí es una oportunidad única”, afirmó.

Por su parte, Jorge, otro beneficiario del programa, agradeció la llegada de Mirar Mejor a su localidad. “Está espectacular, se necesitaba acá en el pueblo”, aseguró.

.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email