Desde Colonia Alicia Baja, Doña Zenira nos comparte su mensaje de Navidad: entre tradiciones y consumismo
Provinciales18 de diciembre de 2024Redacción RMMEn un gesto que mezcla nostalgia y reflexión, Doña Zenira, una vecina de Colonia Alicia Baja, envió a la radio imágenes de las decoraciones navideñas de la iglesia local, acompañadas de un mensaje que invita a repensar el verdadero significado de la Navidad.
"Recuerdo las Navidades de mi infancia", comienza diciendo. "Todo era tan natural, tan hecho con nuestras manos. Los adornos eran ramitas, flores secas, y el pesebre era el centro de todo. Lo importante era ir a misa y celebrar el nacimiento de Jesús".
Hoy, desde Argentina, Zenira continúa esas tradiciones junto a un grupo de mujeres de la comunidad. Ellas dedican horas a crear decoraciones para la iglesia y preparar regalos para los niños con donaciones de vecinos solidarios. "Es nuestro granito de arena para devolverle a la Navidad el sentido que tiene: amor, esperanza y unidad", explica.
Sin embargo, lamenta cómo los tiempos han cambiado. "Antes se trataba de compartir, de estar juntos. Ahora parece que todo gira en torno a comprar y competir por quién tiene el mejor árbol o los regalos más caros. Se perdió algo muy valioso".
Desde Colonia Alicia Baja, su mensaje resuena como un llamado a recuperar las raíces de esta festividad, dejando de lado el consumismo para centrarse en lo esencial: la unión familiar, la solidaridad y el amor por el prójimo.
Las imágenes de las decoraciones, que mezclan simplicidad y belleza, son una prueba de que aún se puede celebrar una Navidad auténtica, donde lo importante no se mide en cosas, sino en gestos.
Red de Medios Misiones | FM Sol -25 de Mayo