Marcelo Mikulán, secretario de Hacienda de la municipalidad de Eldorado, dialogó con Multimedios Genesis sobre el pago del bono de fin de año que percibieron los empleados municipales.
"Se ha hecho nuevamente un esfuerzo para tratar de organizar tanto la parte presupuestaria como la parte financiera. Si bien en algún momento habíamos planteado la posibilidad de pagar un bono, la realidad es que esta cifra y el bono no estaban contemplados en el presupuesto", explicó el funcionario; por lo que realizaron reuniones con el poder legislativo municipal, para ampliar el documento presupuestario a fin de otorgar el bono extraordinario de fin de año a los empleados municipales.
"En una sana discusión de paritarias con el gremio, en el mes de septiembre, analizamos las opciones y han solicitado darle prioridad a que la recomposición salarial tenga efecto en el básico y en aquel momento se decidió no aplicar ningún bono", sostuvo el secretario de Hacienda municipal.
Sin embargo, "el hecho de tener las finanzas hoy muy ordenadas, de haber establecido y garantizado los dos aguinaldos y la buena administración que nos encomendó Pipo Durán, hizo que llegáramos a octubre con la posibilidad de que, si se daba una ampliación presupuestaria, pudiéramos dar un pequeño bono", remarcó.
"Abonamos el viernes 20 Mayor Dedicación, el Aguinaldo y el martes 24 de diciembre, el bono de fin de año extraordinario. En los próximos días vamos a abonar los sueldos", destacó.
Escuchá la entrevista:
Foto: Archivo de Multimedios Genesis
Red de Medios Misiones | Multimedios Genesis