El responsable de un aserradero del barrio Zona Industrial de San Pedro, fue detenido este martes en relación al robo de madera nativa ocurrido en el Parque Provincial Piñalito Sur.
La Dirección General de Bosques del Ministerio de Ecología y la Dirección de Defensa de Medio Ambiente de la Policía, realizaron, por orden del Juzgado de Instrucción Uno de la localidad, un operativo en el establecimiento del sospechoso.
Los inspectores forestales hicieron una medición completa del material que se encontraba en la playa del aserradero: 70 rollos sin marcas de martillo, 41 con marcas de martillo y 2 metros cúbicos de madera aserradas.
El personal técnico de Bosques tomó muestras de uno de los rollos para cotejarlo con los restos de los árboles (cepas), extraídos en Piñalito. No obstante, se cree que la madera hallada en el establecimiento es la sustraída en el parque provincial.
Trascendió que el dueño del aserradero habría reconocido que el propietario del lote allanado el lunes, donde se halló oculta una motoarrastradora, que se encuentra lindante a Piñalito, fue quien le proveyó la madera ahora incautada.
Los investigadores policiales detuvieron al maderero, de 31 años y decomisaron tres celulares, los que serán peritados.
La fuerza de seguridad provincial montó una guardia en el lugar hasta tanto se concrete el traslado de los rollos sin marcas de martillo a un predio de la Municipalidad por orden del juez interviniente.
Fuente: Enfoque Misiones