

Hasta ahora, la Policía Federal actuaba como la única Oficina Central Nacional (OCN) ante INTERPOL. El Gobierno incorporó a Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina y la Policía de Seguridad Aeroportuaria en tareas de cooperación internacional.
El Gobierno nacional confirmó la adhesión de la Argentina a la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL). De esta manera incorporó a Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en tareas de cooperación internacional.
Hasta ahora, la Policía Federal Argentina (PFA) actuaba como la única Oficina Central Nacional (OCN) ante INTERPOL, cumpliendo un rol exclusivo en la representación del país. Sin embargo, el nuevo decreto amplía este esquema al incluir a las mencionadas fuerzas federales, que ahora deberán designar representantes para trabajar en la sede de la OCN en Buenos Aires. La PFA seguirá siendo la entidad coordinadora principal.
Entre las novedades, también se destacó la creación de un nuevo artículo 2° bis, que regula la integración de estas fuerzas en la estructura operativa de INTERPOL, permitiendo una mayor descentralización de las tareas, aunque bajo supervisión de la PFA.
Con esta reestructuración, el Gobierno busca adaptar las políticas locales a los estándares internacionales de cooperación en seguridad. Sin embargo, se aclaró que la PFA mantendrá el liderazgo y la coordinación central, asegurando la coherencia en la estrategia de representación del país ante INTERPOL.
ámbito.



Patrullas Rurales: Prevención del delito y protección del medioambiente en Misiones

Dos internos atacaron al personal que los custodiaba y se evadieron de una Seccional de Eldorado

Efectivos Policiales arrestaron a un hombre buscado por el robo a una estética de Posadas


Misiones planifica la cumbre con provincias del Litoral y la región por obras y energía

Diputados puso fecha para tratar una comisión investigadora contra Milei

Mojón Grande promueve la producción sustentable con jornadas agroecológicas

